Proyección: así podría se la Strada 2020 (un éxito de 20 años)

diciembre 10, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Proyeccion Fiat Strada 2020

Cuando se piensa en un éxito de la industria, a veces se olvida a los vehículos comerciales. La Strada 2020 será la renovación total de un auto que sólo le trajo alegrías a Fiat, con una trayectoria de 20 años.

Trafic, Kangoo, Parter, Berlingo. La gente que trabaja con un auto propio los valora de distinta manera: la confiabilidad, el precio y la facilidad de reparación son factores determinantes y por eso hay una tendencia a la longevidad, más allá de lo recomendable en términos de seguridad y confort. Otro vehículo de este grupo está a punto de dar un salto fundamental con la llegada de la Strada 2020.

Ahora opacadas por las nuevas pickups «intermedias» como Toro y Oroch (y otras que llegarán, como Tarok), también hubo un tiempo en que los jóvenes deseaban, compraban y hasta tuneaban a las camionetas chicas, con dos jugares centrales: Strada y Saveiro.  La de Fiat hasta tuvo una edición limitada MTV.

Exitosos o no, a todos les llega su renovación. A diferenciad de PSA y sus Berlingo-Partner, Fiat trató bien a su Strada y la fue actualizando periódicamente, con novedades importantes como una versión con tres puertas. Para muchos pasó a ser un auto nuevo, pero la realidad es que la plataforma es la misma del primer Palio, por lo que tiene más de 20 años.

Strada 2020

Proyeccion Fiat Strada 2020

FCA viene trabajando hace tiempo en una generación totalmente nueva de su pickup chica, que en Brasil se sigue vendiendo muchísimo y en Argentina hace números decentes. La revista Quatro Rodas hizo las proyecciones que ilustran esta nota sobre el aspecto que podría tener la nueva camioneta, que llega el año que viene.

Según esa publicación, la Strada 2020 será un derivado directo del Fiat Mobi, pero con una delantera reestilizada respecto al citycar que se vende ahora. La parte trasera tendrá como base el furgón Fiorino y las suspensiones de elásticos serán heredades de la actual Strada. La gran novedad serán las ópticas traseras derivadas de la Toro.

Por primera vez una camioneta de este segmento tendrá cabina doble con cuatro puertas, un paso adelante respecto a las tres de la actual. Habrá que ver cómo resuelve Fiat este espacio, ya que en la generación actual no entran cuatro adultos.  La cabina simple, por supuesto, va a seguir.

 

Proyeccion Fiat Strada 2020

Así podría ser la Strada 2020 cabina simple según Quatro Rodas.

Siempre según Quatro Rodas, los motores serán el mismo 1.4 Fire, algo que seguramente será de agrado para algunos, por la mencionada confiabilidad y facilidad de reparación. Para las otras versiones se implementaría el motor 1.3 Firefly de Argo y Cronos (8V, 99 CV), una opción más moderna, potente y equilibrada. Se menciona la posibilidad de «casar» este motor con una caja automática de tipo CVT, algo que por aquí nos deja algunas dudas.

Tanto las medidas como las capacidades de carga de las distintas versiones no cambiarían demasiado respecto a la generación actual. Se espera que FCA comience a producir la nueva Strada en el primer semestre del año que viene, por lo que su llegada estará supeditada a los vaivenes de la economía argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios