Primeras fotos oficiales de la nueva Duster 2020

febrero 6, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

DUSTER 2020 (1)

Renault difundió en Brasil las primeras dos fotos oficiales de la nueva Duster 2020, que se presentará en ese país en el mes de marzo. Pese al estilo continuista, será la renovación más importante desde su lanzamiento. 

Luego de cientos de fotos espías, muchas de ellas tomadas aquí en la ciudad de Córdoba, Renault difundió en las últimas horas las primeras dos fotos oficiales de la nueva Duster 2020. Se trata de la primera renovación importante de este modelo que se vende en Argentina desde el año 2011 y que, pese a ser denostado por muchos por su aspecto no del todo agraciado, es un rotundo éxito de mercado.

Renualt Duster 2020

La nueva Duster 2020 circulando por Córdoba con camuflaje cebrado.

Pese al aspecto continuista que puede verse en la foto de abajo, se ha cambiado buena parte de la carrocería en línea con lo ya mostrado en Europa (ver más). Respecto al modelo europeo, la nueva Duster Mercosur parece tener un sólo cambio importante, y es el paragolpes con faros auxiliares.

En cuanto a la plataforma, por ahora no hay información oficial, pero se especula que es una leve actualización de conocida B0 del modelo actual y del resto de la gama Logan-Sandero-Stepway. Cuando se presentó en Europa, Renault dijo que se cambiaron un poco las proporciones para mejorar el espacio interior y, fundamentalmente, se adelantó e inclinó más el parabrisas.

Duster 2020 oficial

Primera foto de la Duster 2020 brasileña.

Nueva Renault Duster

Y esta es la Duster 2020 europea.

Nueva Renault Duster

La polémica la aportaron los faros traseros de «inspiración» Renegade.

Renault do Brasil no sólo difundió la imagen del frontal, también lo hizo del interior, que a simple vista no tiene cambios respecto al modelo Europeo. Aquí la renovación es más importante, ya que la Duster actual quedó muy desactualizada respecto a la competencia.

Se puede observar un nuevo instrumental con computadora, salidas de aire más horizontales, una nueva y más grande pantalla (sigue estando muy baja respecto a la tendencia a ubicarla a la altura de la mirada), nuevo volante y nuevos controles de climatización. Es decir, cambió casi todo.

Duster 2020 oficial

DUSTER 2020 inteior detalle

Al detalle. Clic para ampliar.

Una cosa que continúa es el viejo controlador de audio y llamadas, que en lugar de estar en el volante, continúa en ese mando detrás de él. Otro detalle importante es la caja de cambios, ya que por primera vez se ofrecerá una versión automática de la Duster.

Eso es posible porque al igual que el resto de la gama del segmento B de Renault, adoptará el motor 1.6 Sce de 115 CV, que permite la caja de tipo CVT que se ofrece hace bastante en la Captur. En Brasil dicen que el motor 2.0 de 143 CV dejará de venderse al menos por un tiempo, de modo que no habría versiones con mecánica 4×4.

Habrá que esperar para ver si esto es correcto, ya que Renault suele tener políticas distintas en Brasil que en Argentina. Se sabe que la marca francesa está preparando un motor 1.3 turbo para reemplazar a ese 2.0, pero todavía no está terminado. ¿Esperará al nuevo impulsor o ofrecerá mientras tanto el viejo 2.0?

La presentación oficial de la nueva Duster en Brasil será en el mes de marzo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios