Pequeña y veloz: la Hyundai Kona llega con motor 1.6 de 177 CV (0 a 100 km/h en 7,9 segundos)

diciembre 20, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Hyundai Kona

En Cariló se presentará la nueva Hyundai Kona, un pequeño, veloz y equipadísimo SUV 4×4 con motor 1.6 turbo de 177 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. 

A su estreno sólo le falta precio, esperando las modificaciones en los impuestos internos a los autos, aunque debería rondar los 40 mil dólares. Hablamos de la nueva Hyundai Kona, que la marca ya está mostrando en la costa atlántica y que está lista para llegar a los concesionarios. Argentina será el primer país de América Latina en vender la (el) Kona.

Se trata de un SUV del segmento B de 4,16 metros de largo (menos que una EcoSport con auxilio colgando) que se posicionará por arriba de la Creta en base a equipamiento y prestaciones. Vendrá en dos niveles de equipamiento y un sólo y potente motor turbo de inyección directa de 1.6 cc y 177 CV (265 Nm de torque).

Semejante motor para un SUV chico le da prestaciones de un deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h, aunque pese 1400 kg. Las dos versiones vendrán con transmisión automática de 7 marchas y doble embrague y tendrá tracción en las cuatro ruedas (4WD).

Hyundai Kona

El nuevo Hyundai Kona ya está a la vista de curiosos en Cariló.

Hyundai Kona

Entre otras novedades de la marca.

No sólo la mecánica es destacada. Para justificar su precio, vendrá con gran cantidad de equipamiento, como el sistema de alerta de colision frontal, sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión en punto ciego, alerta de colisión de trafico trasero, sistema de gestión de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor y sistema antiencandilamiento automático.

Hyundai Kona

El interior tiene un aire EcoSport.

Las dos versiones disponibles se denominarán Safety + y Ultimate, que se diferenciarán únicamente en el equipamiento de confort (la seguridad y la mecánica serán idénticas).

Hyundai Kona

El gobierno modificará el mínimo imponible de los impuestos internos a los autos, por lo que habrán muchos de arriba de 1,3 millones de pesos que quedarán en un limbo de precios hasta febrero, cuando se actualicen los valores. El importador calcula el precio en alrededor de 40 mil dólares.

El Kona se produce en Corea del Sur.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios