Oficial: todas las fotos de la nueva Duster 2020

marzo 4, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Duster 2020 oficial

Renault presentó en Brasil la nueva Duster, que llegará este año a Argentina. Se trata de la primera renovación importante de este SUV que ha sido un éxito mundial. Lo que cambia y lo que sigue. 

Renault presentó hoy en Brasil la nueva Duster 2020, la primera gran renovación de este SUV del segmento B que tantas satisfacciones le ha dado al Grupo Renault (con esta marca y con Dacia en Europa) gracias a sus ventas. Sigue siendo unos de los productos con aspecto más rústico del segmento, pero ha recibido mejoras en todos los ítemas.

Si bien la plataforma es la misma, los cambios han sido muchos. Según Renault, se ha mejorado un 12,5% la rigidez torsional y se ha aumentado 4 centímetros el largo total. Renault menciona también que es el vehículo con mayor despeje libre del suelo del segmento, con 237 mm.

En lo visual, si bien cambiaron todos los paneles como ya se había visto en Europa, la principal diferencia en su silueta es el parabrisas, que ahora está más inclinado para mejorar el coeficiente aerodinámico. Dice la marca que esto no ha afectado el espacio interno, que siempre fue de los mejores de la categoría, con 2,67 metros de distancia entre ejes y un generoso baúl de 475 litros.

Renault Duster 2020 oficial

El principal cambio de silueta se nota en el parabrisas, que ahora es más inclinado. Todos los paneles tienen nueva estampa.

Se nota claramente la intención de Renault de mantener el aspecto de producto bien preparado para el off-road (y, de hecho, lo es) y dejar a la Captur (que usa la misma plataforma) el público más urbano y preocupado por la elegancia. La Duster es la Duster y no cambia.

Se notan, sí, muchos detalles embellecedores, como los nuevos faros traseros muy inspirados en el Renegade, o el paragolpes con faros antinieblas, un agregado de los diseñadores brasileños respecto a sus pares de Dacia. En general se la ve muy bien.

Renault Duster 2020 oficial

Mayor refinamiento interior

Por dentro la propuesta es similar, sin cambios drásticos pero con mejoras en todos los aspectos. Todo el panel es nuevo, lo mismo que el volante y casi todo lo que se puede tocar, con excepción del viejo mando de la radio que sigue estando detrás del volante.

La pantalla no se subió como se acostumbra en el diseño más moderno, pero se renovó completamente con un nuevo sistema Easy Link (del Clio europeo) con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto-Apple CarPlay. Hay climatización automática y nuevas salidas de aire más pequeñas y estilizadas.

Renault Duster 2020 oficial

Interior, con el mismo espacio pero mejoras de calidad, nueva disposición y más equipamiento.

También se destacan los paneles de las puertas, con detalles en tela y las manijas de las puertas (al igual que los mandos de la climatización) son de metal esmaltado. Según la prensa brasileña, se mejoró bastante la calidad percibida, gracias a plásticos de mejor tacto.

Ahora con control de estabilidad

Todas las versiones vendrán con control estabilidad (y tracción) de serie, al igual que ABS y doble airbag, un ítem en el que curiosamente la Duster queda detrás del pequeño Kwid, que trae cuatro. Como gran novedad se presenta el alerta de punto ciego en los espejos, que se enciende cuando un auto se aproxima en la zona que es difícil de ver.

Renault Duster 2020 oficial

Alerta de punto ciego para las versiones más caras.

Nuevo motor 1.6 (y sigue el 2.0)

En cuanto a la mecánica, la nueva Duster recibe el conocido 1.6 Sce que ya viene en Captur, Sandero y Logan, de 115 CV y 153 Nm de torque a 4.000 rpm. Lo mismo para la caja automática de tipo CVT (llamada CVT X-Tronic), que se incorpora a la gama.

Más arriba sigue el motor 2.0 y la posibilidad de tracción en las cuatro ruedas. Se sabe que Renault está trabajando para producir en Brasil el motor 1.3 turbo desarrollado junto a Mercedes-Benz, pero todavía no está disponible.

Renault Duster 2020 oficial

La nueva Duster no tiene fecha de llegada fijada para Argentina, pero se espera que sea en el segundo semestre de este año.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios