Oficial: nuevo Renault Arkana, el sustituto del Fluence

mayo 23, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Renault presentó en Moscú la versión final de producción del nuevo Arkana, un SUV-coupé para mercados emergentes que reemplazará al sedán Fluence. Se hará en Brasil y con motor turbo.

Tal y como lo esperábamos, el totalmente nuevo Renault Arkana de producción tiene muy pocas diferencias con el concept que se presentó hace un año en el mismo Salón de Moscú. Se trata de la nueva propuesta superadora del rombo, que busca adaptar su lineup a los tiempos que corren: menos sedanes, más SUVs.

En este caso la jugada es doblemente adelantada, ya que además se trata de un SUV con silueta de coupé, algo que se viene poniendo muy de moda en todo el mundo pero que hasta ahora estaba reservado para marcas de lujo, como BMW y su ya famoso X6 (ver video de abajo). Renault democratizará el SUV coupé y es probable que Fiat y Volkswagen tomen el mismo camino.

Al Arkana tiene tamaño de un sedán del segmento C (4,54 metros de largo) y como tal, en nuestro mercado reemplazará al Fluence cordobés. Lo interesante es que, al menos en la versión rusa, no se desentiende de las capacidades off-road; tendrá 208 milímetros de despeje del suelo y tracción en las cuatro ruedas. El duro invierno ruso puede ser la causa de esta decisión.

Silueta coupé en una propuesta SUV, la última moda en la industria.Este SUV se posicionará por arriba del Captur y por sus dimensiones bien podría acercarse al Koleos. Tiene nada menos que 2,71 metros de distancia entre ejes y un muy buen baúl de 508 litros. Habrá que ver cómo es la habitabilidad trasera con ese diseño de techo.

En la parte mecánica la gran estrella es el nuevo motor 1.3 TCe turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, un motor desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz que ya viene siendo usado en Europa y que posiblemente se fabrique en Brasil, al igual que el propio Arkana. El consumo mixto declarado es de sólo 7 litros cada 100 km.

Muy bien resuelta por Van der Acker, por cierto.

Por dentro hay mucha tecnología a bordo, empezando por una pantalla bien grande de 8 pulgadas y un equipo de audio Bose. Tiene, entre otras cosas, ambientes configurables de acuerdo al gusto del cliente.

Renault ya produce el Arkana en Rusia, luego lo hará en Corea bajo la marca Samsung y se espera que entre 2020 y 2021 comience su fabricación en Brasil, desde donde deberá llegar a Argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios