Oficial: nueva Tracker 2020 (Brasil) con motores turbo

marzo 16, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet Tracker oficial

En lo que debía ser un lanzamiento regional (se canceló por la pandemia de coronavirus), General Motors presentó la nueva Tracker para el Mercosur, que llegará desde Brasil con motores turbo. 

En estos momentos deberíamos estar reportando desde San Pablo el lanzamiento de la nueva generación de Tracker 2020, pero la pandemia de coronavirus hizo que se suspendiera el lanzamiento regional, que debía hacerse en San Pablo. General Motors, en cambio, liberó hoy Brasil los datos del nuevo SUV, que trae gran cantidad de novedades.

Se trata de la segunda generación de vehículo del segmento B, que llegará a Argentina entre los meses de abril y mayo, o al menos eso estaba planeado antes de la crisis. En términos de mercado, lo principal es que desde ahora vendrá desde Brasil y no desde México, por lo que se espera un stock más alto.

Con esta nueva generación, GM buscará de una vez desplazar a los líderes: Ford EcoSport en Argentina y Jeep Renegade en Brasil. También al último rival de peso que viene haciendo mucho ruido en el mercado, el nuevo Volkswagen T-Cross.

Tracker 2020

Chevrolet Tracker oficial

Mmm… ¿Ese paragolpes no es muy corto?

Esta Tracker es parte de la nueva generación de vehículos del segmento B basados en la plataforma GEM, desarrollada por General Motors en unión con la china SAIC. Como los nuevos Onix y Onix Plus, trae gran cantidad de novedades en seguridad, equipamiento y motores.

En la configuración más básica para Brasil (que seguramente en Argentina será igual), vendrá con seis airbags, control de estabilidad, ópticas con proyectores (y regulación de altura desde el interior), antinieblas, luces diurnas led, llantas de aleación de 16″, retrovisores eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y equipo multimedia de 8 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, entre otras cosas.

Las otras versiones traerán equipamiento como wifi a bordo, techo solar panorámico, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, proyectores led, alerta de punto cielo en los espejos, tapizados símil cuero e interior en tono bicolor, entre otras cosas.

Chevrolet Tracker oficial

Sí lo es.

Las novedades mecánicas también son notables, ya que en Brasil se ofrecerá con motor 1.0 turbo (el mismo del Onix, de 116 CV 160 Nm de torque) y el nuevo 1.2 turbo, la versión sobrealimentada del que viene en las versiones base del Onix. Este motor, de 132 CV y 190 Nm, sería el elegido para nuestro mercado, según las fuentes consultadas por CarsDrive.

En Brasil, sólo el motor 1.0 es ofrecido con caja manual de seis marchas, mientras que el 1.2 sólo viene con caja automática de sexta. No sabemos cómo será en Argentina. Por el momento no se han anunciado versiones con tracción integral, como sí se ofrece en la generación actual.

En ambos casos, son motores sin inyección directa de combustible.

Chevrolet Tracker oficial

El interior se parece bastante a lo ya visto en Onix y Onix Plus. La terminación bitono es exclusiva de la versión Premier.

Chevrolet Tracker oficial

Al igual que en Onix, la caja automática no tiene levas al volante.

Seguramente en los próximos días GM Argentina brindará más detalles de la configuración para nuestro mercado.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios