Nuevo C4 Cactus brasileño: primeras imágenes y llegada confirmada para 2018

mayo 7, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

F3_CITROEN_EXT_ma_MNE_N3_BLEU_EMERAUD_20180507

Con un comunicado lanzado al mismo tiempo en Brasil, Argentina y Europa, Citroën difundió hoy las primeras imágenes del nuevo C4 Cactus brasileño, que llegará este mismo año a nuestro país. 

Era un secreto a voces pero todavía no había sido comunicado en forma oficial. Citroën anunció hoy la producción del nuevo C4 Cactus brasileño a partir del segundo semestre en la planta de Porto Real. Este modelo se vende actualmente en Argentina importado desde España y será reemplazado por el nuevo modelo » con desarrollo y producción realizados en América Latina«, según reza el comunicado.

El nuevo C4 Cactus tiene similitudes estéticas con el restyling que ya fue lanzado en Europa, pero según la marca, el modelo europeo es un hatchback y el made in Mercosur será un SUV. Se notan cambios en la zona baja y las barras portaequipajes.

Además, el modelo europeo viene con motor 1.2 turbo de tres cilindros (110 CV) y el brasileño tendrá al menos alguna versión con el 1.6 THP turbo que actualmente se usa en el C4 Lounge (entre otros modelos) con 165 CV. También se nota que las ventanillas traseras bajan y no pivotean, como en el modelo europeo.

Nuevo Citroën C5 Cactus

«C4 Cactus SUV», según la gacetilla internacional. Se puede ver que las ventanillas traseras bajan, no como en el europeo que son pivotantes.

C4 Cactus 2018

Así es el modelo Europeo, muy similar pero sin barras. Según Citroën, son modelos distintos.

El nuevo C4 Cactus brasileño deberá llegar en el segundo semestre de este mismo año. No se ha informado qué sucederá con el modelo actual, que fue lanzado a mediados del año pasado, pero puede suponerse que será discontinuado.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios