No hay dos sin tres : Volkswagen confirma que hará un tercer SUV en Brasil

septiembre 11, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

T-Cross, T-Sport y ahora uno más chico: el máximo directivo de Volkswagen en Sudamérica confirmó que harán un tercer SUV en Brasil, que será más chico y barato que los otros dos. 

A toda costa Volkswagen quiere recuperar el tiempo perdido en el segmento más picante por esta parte del mundo. Los SUV «regionales» del segmento B fueron creados allá por 2002 con Ford y su EcoSport, pensando en quienes ansiaban productos como la Honda CR-V o la Toyota RAV4 pero no podían pagarlos.

Hoy el segmento está repleto de propuestas, y algunas marcas como Renault tienen dos productos con la misma base, para atacar públicos distintos, como Duster y Captur. Algo así será lo que hará Volkswagen, pero redoblará la apuesta y tendrá tres SUV hechos en Brasil de tamaño compacto.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross.

El primero ya es conocido porque comenzó a venderse hace algunos meses en nuestro país, el T-Cross, que utiliza la ultraversátil plataforma MQB. El segundo tendrá la misma base pero un diseño más joven y deportivo, con silueta de los que se denomina SUV-coupé, es decir, un vehículo con cuatro puertas pero con techo de mucha caída, que privilegie el diseño por sobre el espacio interno. Su nombre podría ser T-Sport.

Volkswagen T-Sport Crossover SUV coupe

Juegos de diseño hechos por la prensa brasileña. Algo así podría ser el T-Sport.

Ahora, en el marco del Salón de Frankfurt, la máxima autoridad de VW en la región confirmó que harán un tercer SUV en Brasil, algo de lo que ya venimos hablando hace tiempo (ver más). Pablo Di Si le dijo a la prensa de ese país: «Vamos a invertir cada vez más en SUVs. Este será muy osado, porque la casa matriz nos está tomando confianza y dando más libertad para jugarnos».

El tercer SUV hecho en Brasil podría reflotar el nombre de T-Track, una idea de hace años, pensada en su momento con base en el Up. Nada se sabe por el momento de este nuevo modelo ni sobre qué plataforma se construirá.

volkswagen polo suv

Otro ejercicio de diseño. ¿Se llamará T-Track?

Lo que Di Si destaca es que habrá tres modelos diseñados y desarrollados en el Mercosur que se «exportarán» a otros mercados. El mencionado T-Sport (nombre no oficial), la pickup Tarok (ver más) y ahora este modelo se fabricarán en otros países para la venta en mercados como el europeo.

Algunos especulan con un SUV más chico que el T-Cross y otros con uno más grande, del tamaño del Tarek (que se va a hacer en Argentina) pero con silueta más osada. Habrá que esperar para saber cómo estará compuesta la gama para esta parte del mundo, pero la llegada de estos modelos no será a largo plazo, sino que estarán listos en 2020.

Fuente: Uol Carros

Comentarios