Nissan niega plan de divorcio de Renault

enero 14, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan emitió un comunicado de prensa en el que niega la noticia publicada por Financial Times que daba cuenta de un plan de contingencia ante una eventual separación de su socio mayoritario, Renault.

«Al contrario de lo que fue publicado en varias noticias de la prensa internacional, Nissan no esta considerando dejar su alianza (con Renault)»  dice un comunicado publicado hoy por la compañía para desmentir el informe de Financial Times y Bloomberg, entre otros, que informaron ayer que los japoneses estaban ideando planes de contingencia ante un inminente ruptura de su alianza con Renault, que ya lleva casi 20 años.

«Nissan, Renault y Mitsubishi Motors establecieron un consejo operacional de la alianza en marzo de 2019 para discutir mejoras y solidificar el futuro éxito. Estos encuentros se realizan menusalmente y son fundamentales para un buen funcionamiento de la alianza. En noviembre del año pasado los miembros del consejo acordaron establecer programas para acelerar la eficiencia operacional de la alianza», agrega el comunicado.

«La alianza es la fuente de competitividad de Nissan y por medio de ella vamos a lograr un crecimiento sustentable y lucrativo. Nissan seguirá buscando un crecimiento que sea beneficioso para toas las partes envueltaas», cierra el comunicado.

Los rumores de ruptura de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se hicieron más fuertes desde que habló con la prensa el ex CEO de la alianza, Carlos Ghosn, quien se fugó de Japón, donde estaba preso por denuncias de la propia Nissan. Ghosn dijo que en la práctica la alianza no existe más y que «perdieron lo imperdible», al referirse a la fallida fusión con Fiat Chrysler «.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios