Nissan confirma la llegada del nuevo Versa mexicano para el primer semestre

enero 16, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan confirmó que comenzará a vender en Argentina el totalmente nuevo Versa 2020 en el primer semestre de 2020. Convivirá con el modelo actual, pero se posicionará contra Virtus, Onis Plus, Cronos y Yaris. 

Pese a que las marcas de autos insisten en que las familias están migrando masivamente de los sedanes a los SUVs, lo cierto que no dejan de aparecer novedades entre «tricuerpos», como se les decía antes. En los últimos años vimos un desdoblamiento del segmento B, con una gama baja (Prisma-Ka-Voyage-Logan-Etios-Cronos 1.3) y otra más arriba (Virtus-Cronos1.8-Yaris-Onix Plus).

En esa pelea se meterá también Nissan con la llegada del nuevo Versa 2020, la totalmente nueva generación de este sedán. Para poder abarcar todo el segmento, ambas generaciones convivirán -algo muy común en esta parte del mundo-, con un posible cambio de nombre par el modelo actual al nombre V-Drive, como ya sucede en otros mercados de Latinoamérica.

Nissan Versa 2020

El nuevo Versa 2020 es mucho más atractivo que el modelo actual.

Ahora la marca acaba de confirmar la llegada del nuevo Versa proveniente de México para el primer semestre de 2020, probablemente en junio. Si bien Nissan no confirmó las versiones, precios ni equipamiento, sí se tienen algunas precisiones.

El motor 1.6 recibió retoques y ahora se denomina HRK2, con más potencia y torque (118 CV y 110 Nm, respectivamente). Según la marca, esto mejora las prestaciones y los consumos, con una mejor relación peso-potencia.

Nissan Versa 2020

Especialmente mejoró de atrás, donde se lo ve bastante más elegante y moderno.

Pero donde más se notan los cambios es en lo estético, ya que el Versa de primera generación nunca fue un vehículo demasiado agraciado. Ahora, en la segunda, se lo nota con mejores proporciones y un diseño más elegante y moderno. Con propuestas diferentes, puede competir de igual a igual con los modelos anteriormente mencionados.

Promete, además, muchas mejoras de equipamiento, como alertas de colisión frontal y alerta de punto ciego, además del control electrónico de estabilidad (algo que el modelo actual debe). Todo el interior está renovado, con mayor conectividad (Android Auto-Apple CarPlay) y mejor espacio.

Nissan Versa 2020

También se renovó por dentro. Mayor conectividad y estilo elegante, con mezcla de relojes analógicos y pantallas. Atención a la vista 360°.

El nuevo Versa llegará importado de México mientras que la actual generación (seguramente en una gama pequeña) seguirá llegando desde Brasil.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios