Naum también deja Lifan: quién tomará la marca china en Córdoba

junio 12, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Naum se está retirando del negocio de los autos luego de 40 años y ya dejó la marca Citroën y hará lo mismo con la china Lifan. El local se encuentra en alquiler y ya hay en carpeta una nueva concesión.

La familia Naum está dejando el negocio de los autos luego de 40 años en el sector. El concesionario más importante, Citroën, ya pasó a manos de Hilario Quijada, quien suma marcas: a su clásico BMW ahora agregó el resto de las marcas de PSA, Peugeot y DS. Pero Naum también tenía la concesión de la china Lifan en Córdoba.

Lifan fue de las primeras chinas en Argentina, representada por la familia Cavicchioli (que también tienen Hyundai, en sociedad). Tienen un portfolio típico chino: SUVs y utilitarios livianos, que son su fuerte con la familia Foison.

El local de Naum Lifan todavía está funcionando hasta agotar stock, pero ya se encuentra en alquiler, según puede verse en la imagen principal de esta nota. El importador, en tanto, ya está trabajando en la continuidad del negocio.

Lo primero que han hecho es designar un service oficial para los clientes de la marca. Se llama Bustos e hijos y está en Coronel Olmedo 635 de la ciudad de Córdoba, con los teléfonos  0351-4737122 y 0351-4744461.

Lifan Foison

Los utilitarios livianos Foison de Lifan. También venden SUVs.

Y, si bien la marca no da información al respecto, también tienen definido el nuevo concesionario. Según pudo averiguar CarsDrive se trata de MG Automotores de Ricardo Quiroga e hijos, quienes actualmente tienen Honda Motos en la avenida Monseñor Pablo Cabrera y otros locales dedicados a la compraventa de autos y motos.

En este momento se encuentran remodelando el concesionario de motos y el de Lifan estará ubicado al lado, a la altura de 2.245. Sin bien el momento es difícil para la venta de autos, desde MG consideran que se trata de una apuesta a futuro. El local es propio y los recursos humanos también.

La apertura sucederá cuando se terminen los procesos legales entre el antiguo concesionario y el nuevo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios