Landtrek: así se llamará la pickup de Peugeot, que llega este año

febrero 20, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Peugeot Landtrek DEL

La pickup de Peugeot ya tiene nombre, diseño y fecha de llegada confirmados: se llamará Landtrek y llega en este mismo 2020, aunque no se sabe dónde se producirá. Competirá contra Hilux. 

Mediante un comunicado de prensa, PSA mostró hoy las primeras imágenes de la esperada pickup de Peugeot, que se llamará Landtrek. Se trata de una camioneta de una tonelada (o 1-ton truck, como se conoce internacionalmente al segmento) para competir con productos como la Toyota Hilux, VW Amarok o Ford Ranger, entre otras.

Según PSA, este segmento implica 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, con más de 400 mil las patentamientos sólo en Latinoamérica. Peugeot es la marca de PSA con más presencia en la región y por ese este mismo año comenzará a ofrecerse, primero en México y otros mercados más chicos: Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Peugeot Landtrek DEL

Así es la nueva Peugeot Landtrek.

Como Argentina y Brasil son los dos mayores mercados de la región para este segmento, la llegada será un poco después (junto a Chile), aunque no se especificó ese momento. Esta nueva pickup se ofrecerá con cabina doble, así como con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

El motor diésel no fue especificado, pero PSA es una de las automotrices que más conocimiento tiene de este tipo de impulsores, por lo que cabría pensar en el 2.0 HDI de 180 CV (400Nm de torque) como una de las posibilidades más seguras.

Peugeot Landtrek TRAS

Versiones con llantas sencillas pensadas para el trabajo.

Como atributos, Peugeot destaca «una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort digno de un SUV, su capacidad de remolque, sus innovaciones tecnológicas con capacidades reales de superar los más diversos obstáculos y la robustez a toda prueba», según el comunicado difundido hoy en castellano y portugués.

Si bien la marca no lo dice, la camioneta fue desarrollada junto a la china Changan, que ya tiene su propia versión llamada Kaicheng F70. Las medidas de la nueva Landtrek son  5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga «mayor a 1 tonelada».

Pickup Peugeot

Kaicheng F70, la hermana china.

Pickup Peugeot

Fotos espías durante las pruebas en Brasil.

La marca no publicó fotos del interior pero sí lo mostró en el video de abajo. Contará con mucha tecnología como «pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay-Android Auto y disco duro de 10 GB».

Además, cuentará -según las versiones- con un  sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos.

Por último, dijo que los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% , para lograr una una carga útil dentro del habitáculo de hasta 100 kg.

Pickup Peugeot Changan Kaicheng F70n

El interior de la Changan Kaicheng F70.

Estamos dando a conocer una excelente noticia para la marca Peugeot. Esta pick-up será un gran producto que vendrá a transformar nuestra gama y se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado. A su vez, es importante destacar el lugar preponderante que Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, que ocurrirá en diferentes etapas, y que oportunamente daremos a conocer”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Lo que PSA no confirmó es dónde se producirá esta camioneta, pero cabe esperar que para el Mercosur se haga en Uruguay, donde ya fabrica otros utilitarios.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios