La vuelta de un ícono: Ford venderá la F-150 en Argentina

diciembre 10, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

 

FORD F-150

Heredera de la mítica F100, Ford comenzará a vender en Argentina la F-150 y la F-150 Raptor. Se trata de la camioneta full-size más vendida del mundo y competirá directamente con la RAM. 

En la cena de fin de año de la empresa, Ford Argentina informó que comenzará a vender en 2019 la F-150, nada menos que la camioneta más vendida del mundo gracias a liderar el mercado estadounidense hace más de 30 años.

Si bien con ese nombre nunca se ofreció en Argentina, la F-Series es lo que en Argentina se vendió como F-100 durante décadas y que es sinónimo de pickups. Es lo que se conoce como una pickup full-size o de tamaño completo (segmento), el segmento que está por arriba de de las 1ton-pickups, las más vendidas en Argentina como la Hilux, Amarok o Ranger.

Hoy en Argentina se vende una sola camioneta full-size, la RAM, competencia directa en estados unidos de la F150. La tercera en discordia (en realidad la segunda por ventas) es la Chevrolet Silverado.

Pero eso no es todo: Ford además ofrecerá la versión deportiva F-150 Raptor, uno de esos despropósitos que tanto gustan a los norteamericanos y que seguramente volverá locos a los fanáticos del óvalo.

F-150 Raptor 2

F-150 Raptor.

Si bien Ford por el momento no confirmó mecánicas, en el evento exhibió unidades F-150 con motor  Coyote V8 5.0 naftero, de 395 CV de potencia y 542 Nm de torque asociada a una caja automática de diez velocidades, con reductora. Tracción en las cuatro ruedas.

La F-150 Raptor, en tanto, se mostró con un motor EcoBoost V6 3.5: turbonaftero de 450 CV de potencia y 690 Nm de torque, con la misma transmisión.

F-150 Raptor

Ford no dio ningún detalle más, sólo informó que mostrará las camionetas en el verano en Cariló a modo de adelanto. La F-150 sería la primera en ofrecerse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ford confirmó la F-150 y la F-150 Raptor para la Argentina en 2019 . . . . #ford #f150 #raptor #pickup

Una publicación compartida de Gabriel Polaco Silveira (@polacosilveira) el


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios