La pickup anti-Toro de Volkswagen estará en el Salón de San Pablo

octubre 30, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Premiere in Brazil: Volkswagen presents its pioneering pickup co

Volkswagen informó hoy que presentará en el Salón de San Pablo un concept de su futura pickup mediana para competir en con la Fiat Toro. Se ubicará entre Saveiro y Amarok con carrocería autoportante.

No podemos decir que fue una sorpresa total, porque algo se venía especulando en la prensa. De todas maneras, Volkswagen dio la noticia del día a través de su equipo de prensa global (no hubo comunicado ni en Argentina ni en Brasil) al informar que en el próximo Salón de San Pablo (comienza el martes, con cobertura de CarsDrive) mostrará un concept que anticipa su futura pickup intermedia.

Aquí ya lo contamos hace casi dos años: la actual familia de Polo, Virtus y T-Cross tendrá también una pickup de porte mediano para rivalizar con la Fiat Toro. Al igual que ésta, estará construida con carrocería autoportante, tendrá sólo cabina doble y tracción en las cuatro ruedas.

Volkswagen pickup concept

Esta es la única imagen divulgada hasta ahora de la nueva pickup de Volkswagen. Clic para ampliar.

Esta nueva pickup de Volkswagen, cuyo nombre se desconoce pero la prensa brasileña la menciona como Tarok (mezcla de Tarek y Amarok), utilizará la rendidora plataforma MQB en su variante A0. Quienes conocen el proyecto mencionan un tamaño intermedio entre la Toro y la Renault Oroch, otro contendiente.

Así como Toro innovó con sus puertas de apertura lateral -algo que no gustó a todo el mundo-, Volkswagen promete una conexión entre la caja y la cabina, de manera de ampliar aún más la capacidad de carga, algo que nos cuesta un poco imaginarnos cómo funcionará.

Pickup media Volkswagen

Proyección hecha por la revista Auto Esporte de la nueva camioneta de Volkswagen.

volkswagen-t-cross-2019-1540495209925_v2_1280x1

El frente seguramente tomará mucho del T-Cross.

Volkswagen dice que el concept que vamos a conocer en San Pablo será bastante similar al modelo de producción, que deberá ver la luz seguramente a comienzos de 2020. La planta no ha sido confirmada pero será la de Sao Jose dos Pinhais, en el sur de Brasil.

De motores poco se sabe, pero podemos arriesgar por el el 1.4 turbo naftero TSI de 150 CV y, quizás, el viejo 2.0 turbodiésel de la Amarok, aunque esto parezca poco probable.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios