Hola EcoSport, hola T-Cross, soy la Toyota Raize

octubre 28, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota Raize

Se filtró antes de tiempo la Toyota Raize, un SUV compacto que se venderá en Japón y que podría ser el mismo que se haga en Brasil para competir con productos como la EcoSport o el VW T-Cross.

Toyota lo sabe, sus competidoras lo saben: los SUVs del segmento B son el nicho más jugoso del mercado en esta parte del mundo. Creado por Ford con la EcoSport en 2002, hoy todas las marcas tienen algo para competir, salvo Toyota. Volkswagen lo sabe bien, ya que hizo la plancha por muchos años, pero ahora le está yendo muy bien con la nueva T-Cross.

Mientras va a importar la C-HR como producto de nicho, Toyota ya anunció que invertirá en un nuevo auto en Brasil y todos sabemos que se trata de algo en este segmento para 2021. Ese producto todavía no se conoce, pero las filtraciones que acaban de suceder en Japón pueden ser la clave, y se llama Raize.

Toyota Raize

Este modelo, también llamado Rise, fue desarrollado junto a la subsidiaria Daihatsu (con el nombre de Rocky) y llegará al mercado japonés en los primeros días de noviembre. Tiene sólo 4 metros de largo y está pensado para algunos mercado emergentes clave, como India.

Usa una versión económica de la plataforma TNGA, llamada DNGA. Seguramente, si se trata del mismo producto que hará Toyota en Brasil, sus medidas podrán crecer para adaptarse el mercado sudamericano, con al menos 4,25 metros de largo. Como la plataforma es modular, no existen problemas para extender las medidas.

Daihatsu Rocky

La versión Daihatsu, con pocas diferencias.

Daihatsu Rocky

Algo del Yaris hatch por detrás.

Toyota Raize

Ahí a la derecha se puede ver el diseño posterior.

Tanto con marca Toyota como Daihatsu, este vehículo tendrá motor 1.0 turbo, pero no necesariamente deberá ser el mismo que llegue aquí. De todas maneras hay que decir que todas las marcas están optando por este tipo de motores (VW con el 200TSI, GM con el del nuevo Onix, entre otros), por lo que tampoco se puede descartar.

El Raize parece una mini RAV4 y por eso tiene sentido que sea así como llegue al Mercosur. Tiene faros con proyectores, techo bitono y un diseño bastante logrado de atrás, con reminiscencias al Yaris hatch.

Toyota Raize

Toyota Raize

La presentación oficial de este nuevo modelo se hará en Japón el día 6, por lo que la filtración llega una semana antes. Si fuera el modelo que se hará en Brasil, su fecha de producción rondará el primer cuatrimestre de 2021.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios