Ford ya promociona el nuevo Territory en Argentina

septiembre 16, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Ford Argentina ya abrió un micrositio en su web para promocionar el SUV chino Territory, que deberá llegar pronto al mercado. Promete buen espacio y mucha tecnología a bordo. 

Hace algo más de un mes en San Pablo, Ford confirmó lo que era un secreto a voces: venderá en la región el SUV chino Territory, algo inédito para una automotriz radicada en nuestro país. Los plazos, al parecer, ya comenzaron a correr.

Esta semana la marca habilitó en su web un micrositio (ford.com.ar/futuros-autos/territory) donde irá subiendo las novedades del nuevo modelo, que se posicionará por arriba de la EcoSport y por debajo de Kuga.

Ford Territory Oficial

Según Ford, el Territory «ofrecerá acceso a una experiencia de manejo más inteligente a una mayor cantidad de usuarios» y «será el modelo con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos».

La marca viene prometiendo esas dos cosas desde su lanzamiento: mucha tecnología y buen espacio. El Territory buscará hacerse fuerte en el renovado segmento de los SUV-C, ahí donde FCA está haciendo muy buenos números en Argentina y Brasil con el Compass. En un par de años, Volkswagen producirá el Tarek en Pacheco para apuntar al mismo nicho, junto a gran cantidad de productos importados desde fuera del Mercosur.

Ford Territory Oficial

Ford Territory

Por ahora no hay mecánicas confirmadas, aunque las apuestas apuntan a dos opciones: o un 1.5 turbonaftero como se ofrece en China, de 145 CV de potencia; o el conocido 2.0 naftero de inyección directa de 170 CV, el que venía en el Focus y que ahora trae la EcoSport tope de gama.

Para Ford, Territory combina lo mejor de dos mundos, «la ingeniería, calidad y excelencia de manufactura Ford» y «la eficiencia en costos de la industria china«. Además, destaca la importancia del nuevo vehículo dentro del proceso de transformación del portfolio de productos de la marca.

“La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, en el marco del anuncio para Argentina y Brasil.

La llegada oficial del Territory está pautada para 2020, pero no sería raro que la marca lo comience a mostrar apenas llegue el verano.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios