Ford mostrará el Territory en el Salón de San Pablo, ¿se viene la producción local?

octubre 23, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Ford Territory

Ford adelantó hoy en Brasil las principales novedades que tendrá en el Salón de San Pablo y sobresale el SUV Territory. Además, EcoSport sin auxilio colgando y un Ka sedán aventurero. 

Cada vez es más habitual que las marcas anticipen las novedades que mostrarán en los distintos salones del mundo, para evitar la alta competencia informativa. Hoy Ford mostró en Brasil cuáles serán sus puntos altos en el Salón de San Pablo (desde el 6 de noviembre, con cobertura de CarsDrive), pero toda la prensa se quedó con un modelo: el Territory.

Se trata de un SUV del segmento C -donde la marca ya tiene a la Kuga– pensado especialmente para el mercado chino y desarrollado en conjunto con Jiangling Motor Corporation (JMC). Si bien Ford evitó detalles, el hecho de que lo muestre en San Pablo levanta fuertes sospechas de producción regional.

Ford Territory

El Ford Territory, por ahora sólo para el mercado chino. ¿Llegará al Mercosur?

territory-5

Si bien es un concept, está listo para transformarse en modelo de producción, sin muchos cambios.

En realidad, el Territory todavía no es un auto de calle, sino un concept, que verá la luz en 2019. La prensa brasileña ya está especulando con una competencia para modelos como el Jeep Compass que se hace en Pernambuco o el Volkswagen Tarek, que se hará en Pacheco.

Oficialmente, Ford dijo que no tiene planes concretos y que quiere ver la recepción del público en el Salón, una estrategia de lo más habitual para modelos que en realidad ya están decididos.

Ford Territory

Sobre mecánicas, se especula con una versión turbo del ya potente motor de la EcoSport, que tiene 123 CV. También el 2.0 atmosférico de 170 CV podría ser una opción más que válida para este segmento.

Ford Territory

El modelo que se mostró hoy a la prensa brasileña. Foto de Uol Carros.

EcoSport sin auxilio colgando y otras novedades

ford-ecosport-2019-sem-estepe-4-1540311916082_v2_1280x1

Una EcoSport sin auxilio colgando. Foto de Uol Carros.

Ford además presentará en el Salón de San Pablo la esperada EcoSport sin auxilio colgando, algo que el público y la prensa viene pidiendo hace bastante, teniendo en cuenta que esa solución ya dejó de usarse en muchos mercados del mundo.

El problema es que la EcoSport no tiene espacio para un auxilio interior, y por eso en este caso se adoptará una solución de tipo runflat (cubiertas que pueden andar aunque estén pichadas) más kit de reparación. Por supuesto, esto deberá ser opcional.

ford-ka-urban-warrior-2019-1540312309057_v2_1280x1

Ford Ka Urban Warrior.

Otra novedad cuanto menos curiosa es el Ford Ka sedán en versión aventurera, que no se llama FreeStyle como el hatch, sino Urban Warrior (guerrero urbano). Ford no confirmó si el modelo llegará al mercado, pero no nos imaginamos por qué no lo haría, teniendo en cuenta la buena demanda que tiene cualquier cosa con suspensiones elevadas.

ka-urban-warrior-3

Habrá, por supuesto, otras novedades (como variantes de la Ranger argentina) pero las reservamos para verlas en vivo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios