Ford les confirmó a sus concesionario que tendrán una pickup del estilo de la Toro

marzo 12, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

pickup compacta Ford ranchero

En Estados Unidos, Ford le confirmó a su red de concesionarios que efectivamente tendrán una pickup compacta monocasco. Se fabricará en México y existen muchas posibilidades que llegue a Argentina. 

Ford dijo públicamente que su futuro se centrará en pickups (son líderes mundiales) y SUVs, el tipo de vehículos que más crece en el mundo. Por eso hace tiempo que la prensa especializada viene reportando su incursión en un nuevo segmento, el de la pickups compactas con carrocería autoportante, algo que es muy conocido en esta parte del mundo por el éxito de Toro y Oroch.

Medios de Estados Unidos cuentan que Ford ya les confirmó a sus concesionarios de ese país del desarrollo del modelo. Esta vez tuvieron mucho cuidado de no permitir cámaras, para evitar lo que pasó con la nueva Bronco, que se filtró antes de tiempo en un evento como éste.

En Dearborn, los concesionarios vieron la nueva pickup, que se posicionará debajo de la Ranger. Sin poder tomar fotos, describieron a la prensa una camioneta bien cuadrada, con líneas laterales que recuerdan a la primera generación de la Ranger, lanzada en ese país en 1983.

1983-ford-ranger-1

Según los asistentes que vieron la nueva camioneta, el diseño será bien cuadrado al estilo de la vieja Ranger.

Es decir, dijeron que la idea la función siga a la forma y eso significa que no tendrá líneas osadas ni perfil aerodinámico para llamar la atención. Se espera un frontal bien vertical y robusto, muy al estilo de las camionetas de Ford.

Al igual que el recientemente filtrado Bronco Sport, la base será la misma plataforma del nuevo Focus, que no se vende -ni fabrica- más en Argentina. Es decir, tendrá carrocería autoportante y no chasis de largueros como sus hermanas mayores. Además de Toro y Oroch, Volkswagen tendrá en la Tarok un producto con los mismos condimentos.

Ford Bronco Sport

Bronco Sport, uno de los dos nuevos SUVs de Ford. Este usará la base del Focus, por lo que compartiría plataforma con la nueva pickup.

Respecto a los motores, los vendedores hablaron de un 2.0, probablemente Ecoboost (turbo) para los Estados Unidos, con caja automática de ocho marchas y tracción delantera o en las cuatro ruedas. Para esta parte del mundo no habría que descartar el 2.0 atmosférico de las versiones más caras de EcoSport, de 170 CV. No habría que descartar mecánicas diésel, ya que Ford tiene muchos motores de este tipo.

La nueva pickup podría resucitar el nombre de Courier (no hay nada confirmado) y se fabricará en la planta de Hermosillo, México. Este origen le da muchas chances de venderse en Argentina, ya que los autos de ese origen no pagan aranceles extra zona.

Por ahora es conocida como Proyecto P758 y algunos arriesgan otro nombre histórico, el de Ranchero.

Fuente: Autoblog.com


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios