Fiat ya trabaja en la Toro 2020 y será así

agosto 20, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Toro 2020

Fiat ya está realizando pruebas con unidades camufladas de la Toro 2020, el primer rediseño que recibirá su exitosa camioneta. Podría estrenar el nuevo motor naftero 1.3 con turbo. 

Mientras Fiat tiene pendiente todavía una leve actualización de su pickup, ya trabaja en su primer rediseño o restyling. De acuerdo a las fotos espías publicadas por la prensa brasileña, la Toro 2020 ya se encuentra en fases finales de prueba.

Lo que puede verse en las imágenes es una trompa nueva, que adopta gran parte de las ideas que Fiat mostró a la prensa brasileña la semana pasada como un ejercicio de diseño y que da pautas de cómo será la Toro y cómo el nuevo SUV que se viene, derivado de la camioneta.

Fiat Toro 2020

Así será el rediseño de la Toro 2020: nueva parrilla, nueva zona baja (con falsas tomas de aire a los costados y nuevos cromados. Foto de AutosSegredos.com.br.

Fiat Toro 2020

Este concept mostró Fiat la semana pasada. Parte, como la parrilla, irá a la nueva Toro.

En los laterales y en la parte posterior los cambios son mínimos, centrándose en las nuevas llantas de aleación y cambios en los elementos internos de las ópticas traseras. El resto sigue bastante igual, al menos en lo que muestran estos vehículos de prueba.

Fiat Toro 2020

De costado no se notan muchas novedades.

Fiat Toro 2020

Atrás tampoco.

Según AutosSegredos.com.br, el rediseño se conoce puertas adentro como Proyecto 226 MCA (Middle Cycle Action), lo que indica que se trata de un restyling de media vida. Recordemos que mientras en Argentina las venta de Toro tuvieron una crisis importante, en Brasil es la segunda camioneta más vendida de cualquier segmento, sólo superada por su hermana menor, la Strada.

Fiat Toro 2020

Juntando las dos imágenes se obtiene esta proyección de cómo podría ser la nueva Toro.

¿Nuevo motor para la Toro 2020?

Nuevos motores turbo FCA

El nuevo e impresionante nuevo motor 1.3 turbo T4 de FCA, de nada menos que 180 CV.

Fiat ya confirmó que está trabajando en una nueva familia de motores, parte ya estrenada con el 1.3 Firefly de Argo y Cronos. Una versión multiválvulas y con turbo de este motor será una de las estrellas de lo que se viene en FCA, con una potencia de nada menos que 180 CV. Este motor reemplazará al 2.4 TigerShark, que no se ofrece en la Toro para Argentina pero sí en Brasil.

Pero ese motor no estará listo hasta 2021, por lo que o el rediseño se lanza antes sin el nuevo motor (las fotos indican que el producto está en fases finales) o todo el lanzamiento ocurrirá recién en 2021.

El resto de los motores actuales (1.8 naftero y 2.0 diésel) continuarán en la gama, aunque en el caso del diésel se espera alguna mejora en rendimiento.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios