Fiat presentará un SUV concept en el Salón de San Pablo

octubre 21, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

suv concept

Fiat difundió el primer adelanto de un nuevo concept car que mostrará en el Salón de San Pablo el día 6 de noviembre. Se trataría del ingreso definitivo de la marca en el mercado SUV.

Los SUV’s (sport utility vehicle) son el tipo de autos que más crece en el mundo. En esta parte del mundo los más populares son los del segmento B, nicho que «inventó» Ford con la EcoSport y que hoy tiene casi una decena de jugadores. Fiat, que vio temprano el nicho de los aventureros con la saga adventure, no tiene ningún producto masivo para competir, a excepción del 500X (de bajo volumen).

Se entiende. Hoy la joya del grupo Fiat Chrysler es Jeep, una de las marcas más valiosas del mundo y que no para de crecer tanto en Brasil como en Argentina. De todos modos, es una picardía que Fiat no tenga un producto propio. Eso está por cambiar.

Habrá más de una novedad en la gama SUV de Fiat, como lo adelantamos en esta nota. La marca tendrá al menos tres aventureros (quizás más) y la primera movida será en el Salón de San Pablo, que tendrá su jornada de prensa el día 6 de septiembre y que cubriremos en CarsDrive.

La marca va a develar una serie de videos sobre un SUV concept, cuya primera parte está aquí abajo. No es mucho lo que se ve, pero puede intuirse una silueta de tipo SUV-coupé, algo similar a lo que está planeando Renault con el nuevo Arkana (ver más).

La prensa especializada de Brasil va más allá e indica que se trata nada menos que del SUV de la Toro. Es decir, el cuarto producto que saldrá de la fabrica de Pernambuco con la misma plataforma después del Renegade, del Compass y de la propia Toro.

De todas formas es temprano y Fiat irá dando pistas del nuevo modelo, que será primero un concept (seguramante muy jugado) y que deberá tranformarse en un modelo de producción hacia el año 2020.

El primer episodio, a continuación.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios