FCA prepara un Renegade híbrido para 2020

octubre 8, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

FCA confirmó hoy que está trabajando en un Jeep Renegade híbrido enchufable para comienzos de 2020. Se producirá en la planta italiana de Melfi y podría llegar con menos impuestos a Argentina. 

Segunda noticia de autos híbridos en el día. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acaba de confirmar que está trabando en un Jeep Renegade híbrido para comienzos de 2020, lo que significa poco más de un año. La producción se realizará en la planta de Melfi, Italia, donde actualmente se produce ese modelo y su primo hermano Fiat 500X para los mercados europeos.

Los autos híbridos son el paso previo a la electrificación total y están ayudando a las automotrices a cumplir las duras exigencias de los nuevos acuerdos ambientales de la Unión Europea.

Funcionan combinando un motor a explosión con uno eléctrico. El térmico puede servir para mover las ruedas o para alimentar de energía eléctrica al segundo, logrando valores de consumo muy bajos. Los híbridos pueden ser enchufables o no: en el primer caso, se pueden recargar las baterías en un enchufe para lograr algo de autonomía 100% eléctrica.

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Producción de 500X-Renegade en Melfi, Italia. Ahora se sumará un Renegade híbrido.

Es el caso del anunciado Renegade híbrido, que será Plug-in Hybrid Electric Vehicle (eléctrico híbrido enchufable o PHEV). La compañía no aclaró que potencia tendrá el motor ni los consumos estimados, pero deberían ser muy bajos.

El Renegade que se vende en nuestro mercado llega desde Brasil, pero de acuerdo a la normativa vigente (que debe ser ratificada en los próximos años), un vehículo de este tipo no pagaría 35% de aranceles extrazona, sino 5%. Si bien la marca no dio más información, sería viable su importación a Argentina.

El Renegade PHEV es el siguiente paso en el despliegue de electrificación de FCA, luego de los lanzamientos del Pacifica Minivan PHEV y de la aplicación de la tecnología híbrida suave en el motor Etorque de la camioneta Ram 1500 lanzada a principios de este año.

Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica (BEV, PHEV, híbrido completo y híbrido suave). Asimismo, 30 modelos diferentes estarán equipados con al menos uno de estos sistemas.


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