En un mercado que se derrumba, la Hilux es el auto más vendido de Argentina

mayo 2, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

El mercado de autos 0km en Argentina sigue su derrumbe, con una caída interanual del más del 50 por ciento. En ese panorama muy malo, se destaca la Toyota Hilux como el vehículo más vendido. 

En el mes de abril se vendieron en Argentina 37.257 autos nuevos, un descenso de nada menos que 52% respecto al mismo mes del año pasado. En la comparación intermensul -es decir, contra marzo de 2019- la caída ha sido del 4,8%. En el acumulado del año, primer cuatrimestre cierra con es 176.596 patentamientos, lo que implica una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

Desde Acara, la asociación de los concesionarios, sin embargo son optimistas y creen que el mercado ya podría haber tocado piso. «Observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo«, indicó Ricardo Salomé, recientemente elegido Presidente de la entidad.

En este mal contexto, se destaca el hecho de que la Toyota Hilux se consolida como el auto más vendido del mes y del año. Esto no es algo nuevo, pero no deja de sorprender la situación, teniendo en cuenta que su precio casi triplica al de un auto base.

Hilux patentó 2.234 unidades en abril y lleva en el año 8.984 ventas, seguida por el Ford Ka con 6.715 y Chevrolet Onix (5.832), dos autos de entrada de gama.

En lo que hace a marcas, Volkswagen sigue siendo líder del mercado con 27.279 unidades en el cuatrimestre, pero tiene a Renault respirándole cada vez más cerca, con 26.408. Toyota es la que más crece y ya está tercera con 22.566 patentamientos en 2019.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios