El VW T-Cross se presentará en octubre en simultáneo: Brasil-Alemania-China

septiembre 25, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

El responsable de diseño de Volkswagen contó que la develación mundial del nuevo T-Cross se realizará en el mes de octubre en un evento en simultáneo en Brasil, Alemania y China. 

Casi como un descuido, José Carlos Pavone, jefe de diseño regional de Volkswagen (ver más), confirmó que la presentación del nuevo T-Cross se realizará en el mes de octubre en un evento en simultaneo para tres importantes mercados: Brasil, Alemania y China.

En una entrevista con el medio Argentina Autoblog, Pavone dijo textualmente: «En octubre estaremos presentando de manera simultánea la nueva VW T-Cross, en un evento coordinado en Brasil, Alemania y China«.

jose carlos pavone

José Carlos Pavone, head of design de Volkswagen para la región Sudamérica.

Hasta ahora se daba por descontado que la premiere mundial del primer SUV del segmento B de Volkswagen ocurriría en el Salón de París, que abre sus puertas en los primeros días de octubre. Al parecer, los planes son otros.

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross competirá con productos como EcoSport, Renegade y Honda HR-V, entre muchos otros. Proyección de la revista brasileña Quatro Rodas.

Este SUV derivado del nuevo Polo tendrá al menos dos versiones. Para Europa será un poco más corto que el modelo que se hará en Brasil a partir del año que viene y desde donde llegará a Argentina. El T-Cross Mercosur tendrá más espacio interno y distintas motorizaciones.

Según la prensa brasileña, en ese país todas las opciones de motores serán turboalimentadas: 1.0 TSI (116 CV) y 1.4 TSI (150 CV). Pero, tal y como pasa con el Polo, Volkswagen está preparando para Argentina unidades con motor 1.6 atmosférico de 110 CV. Si bien la potencia es similar al 1.0 turbo, la diferencia de torque y consumos es mucha.

Volkswagen T-Cross

Estéticamente se esperan versiones con techo bitono, luces traseras con reflectores que unan las dos ópticas y techo solar panorámico. El interior de la T-Cross será muy similar a lo ya visto en Polo y Virtus, con la doble pantalla como estrella, sólo disponible en las versiones tope de gama. Podrá tener panel color carrocería como opcional y el resto será bastante similar al Polo.

Todos lo que se sabe hasta ahora del T-Cross lo publicamos en esta nota.

Más allá de su premiere mundial, el público podrá conocer el T-Cross en el Salón de San Pablo del mes de noviembre (que cubriremos en CarsDrive). Su llegada a nuestro mercado está prevista para 2019.

Fuente: Argentina Autoblog.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios