El nuevo Onix tendrá cargador inalámbrico de celulares e internet (presentación en septiembre)

agosto 30, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet Prisma Onix sedan

Con presentación de prensa agendada para dentro de 15 días, el nuevo Chevrolet Onix sedán va perdiendo camuflaje. Tendrá internet 4G, cargador inalámbrico para celulares y encendido por botón. 

A mediados de septiembre la prensa especializada de Brasil y Argentina -entre ellos, CarsDrive– podrá conocer una de las novedades más importantes del año para esta parte del mundo. El Onix, nada menos que el auto más vendido de Latinoamérica, se renueva con toda una nueva familia de modelos desarrollados en conjunto con la china SAIC.

El primero en llegar será el Onix sedán, como se denominará ahora el modelo que hasta ahora es conocido como Prisma. El segundo será el Onix propiamente, que pasará a llamarse Onix Plus, ya que tanto el modelo actual como la nueva generación convivirán en el mercado.

Esto implica que el nuevo Onix subirá de categoría, ubicándose como segundo escalón en la gama. Por eso vendrá con equipamiento poco común en un auto tan masivo, como cargador inalámbrico de celulares (para los smartphones que soportan esta tecnología, que son los más caros), encendido por botón e internet 4G con chip propio.

Nuevo Chevroelt Onix sedán

Esta foto espía de Motor.com muestra el espacio para la carga inalámbrica de celulares.

Eso, al menos, es lo que se desprende de la gran cantidad de fotos espías que está publicando la prensa brasileña. Lo que sucede es que, pronto a su debut, los autos de prueba van perdiendo camuflaje para las pruebas finales. El nuevo Onix sedán competirá contra la parte alta del segmento B, con modelos como el nuevo VW Virtus, Fiat Cronos 1.8 y Toyota Yaris sedán.

General Motors ya le puso internet wifi 4G a la versión más cara del Cruze (ver detalles), que ahora se llaman Premier, y sucederá lo mismo con el Onix. El cargador inalámbrico es poco común en autos de este segmento, ya que los celulares que permiten esta función suelen ser de gama alta. El encendido por botón sí se ha popularizado en las versiones más caras de estos autos.

Onix sedán 2020

Otra cosa que permiten estas fotos espías es confirmar que el diseño tanto exterior como interior del nuevo Onix será casi idéntico al ya presentado en China. Alguna versión, por ejemplo, tendrá interior con tapizados de cuero bitono, en tonos negro y beige. El exterior también será similar al modelo chino, con tamaño bastante generoso (4,47 metros de largo) y muy buen espacio interno.

Nuevo Chevroelt Onix sedán

Conforme se acerca la fecha de presentación, el Onix sedán pierde camuflaje.

Nuevo Chevroelt Onix sedán

Casi todo a la vista. Foto espía de NoticasAutomotivas.com.br.

También habrá importantes novedades mecánicas. El nuevo modelo estrenará motor 1.0 de inyección directa y turbo, con potencia que rondará los 120 caballos. También se esperan versiones aspiradas y posiblemente un motor 1.3 turbo, aunque en ese caso se apunta a la nueva Tracker como el modelo para hacer debutar a este impulsor.

El lanzamiento del Onix sedán deberá ser inminente, al menos en Brasil, ya que Argentina está en crisis económica. En tanto el Onix cinco puertas debería estar disponible para el verano y la nueva Tracker, a mediados de 2020.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios