El nuevo Cruze Premier llega con wifi a bordo

agosto 8, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

chevrolet Cruze wifi

General Motors presentó hoy en Brasil el nuevo Cruze Premier argentino, que comenzará a venderse en septimbre en nuestro mercado. Ofrecerá planes de wifi a bordo y nuevos sistemas de seguridad. 

General Motors presentó hoy en Brasil la versión Premier del nuevo Cruze que se fabrica en la planta santafesina de Alvear. Presenta cambios estéticos leves y nuevas tecnologías a bordo, entre las que se destacan dos: wifi y frenado automático de emergencia. Viene en carrocerías hatch cinco puertas y sedán, y convivirá con el resto de la gama, que sigue igual.

El Cruze Priemier tiene nuevo diseño delantero y trasero, muy similar a lo que ya había sido anticipado con la versión para el mercado norteamericano. Tienen ueva parrilla y paragolpes delantero, molduras cromadas y luces traseras de LED, que ahora extrapolan el límite de la carrocería. También hay nuevo diseño en las llantas de aluminio de 17 pulgadas, exclusivas para esta versión.

Chevrolet Cruze Premier Wifi

El nuevo Cruze Premier en carrocerías hatch (izquierda) y sedán.

Chevrolet Cruze Premier Wifi

Hatch de cinco puertas.

Chevrolet Cruze Premier con Wifi Sedán - exterior (4)

Sedán de cuatro en el nuevo color llamado Wyeth. Los dos se fabrican en Argentina.

Más allá del pequeño cambio estético, en General Motors ponen el foco en un nuevo equipamiento, la posibilidad de contar con internet vía wifi a bordo. A diferencia de otros autos que usan el pack de datos del celular del cliente, en este caso el Cruze usará un chip propio, que es el mismo que ya viene en todos los modelos que tienen el servicio OnStar (ver detalles).

Es decir, vía un chip 4G incluido en el auto, el Cruze puede dar wifi a hasta 7 dispositivos dentro o fuera del vehículo. «Además de no tener que usar el plan de datos de su smartphone para acceder a Internet, los usuarios del Cruze Premier WiFi tienen una potencia de señal hasta 12 veces mayor cuando viajan. Esto es posible gracias a que la antena del vehículo está equipado a un sistema de amplificación”, aclara Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.

Cruze Premier ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB ó 3 meses, lo que se consuma primero. Posteriormente, se podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB a «precios competitivos», según dice la marca. Esos precios no fueron informados.

Chevrolet Cruze Premier Wifi

Chevrolet Cruze Premier Wifi

Cambios leves en el interior.

Esta versión también suma una nueva generación del infotainment Chevrolet MyLink que gana mejor resolución gráfica para la pantalla de 8 pulgadas con una interfaz más intuitiva que permite conectar 2 celulares vía bluetooth.

Además, y más importante, el nuevo Cruze Premier suma un sistema de frenado de emergencia y el sistema de frenado por cruce de peatón al equipamiento, que ya disponía de alerta de punto ciego en los espejos laterales, sistema de mantenimiento de carril y el alerta de colisión frontal.

Todos los detalles de equipamiento se pueden consultar en la ficha técnica.

Chevrolet Cruze Premier Wifi

El famoso wifi.

Mecánicamente no tiene novedades, usa el mismo motor 1.4 turbo hecho en Argentina, de 153 CV de potencia y 245 NM de torque con transmisión automática de 6 velocidades. La única diferencia es que el sistema Start&Stop (que apaga el motor cuando el auto está parado) se puede desconectar desde un botón.

El precio no fue informado porque saldrá a la venta a comienzos de septiembre. Los colores disponibles son Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle, Edible Berries, Gasoline, Glory Red, y las dos novedades Wyeth y Darkmoon Blue.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios