El nuevo Corolla 2020 Mercosur comienza a rodar

junio 20, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

nuevo toyota corolla

Toyota comenzó a divulgar el nuevo Corolla 2020 en Brasil, donde ya busca interesados a través de una web. Su lanzamiento regional será en octubre y con versión híbrida, pero los concesionarios quieren más tiempo. 

El nuevo Corolla 2020 para el Mercosur está a la vuelta de la esquina. Como nos adelantó el presidente de la compañía en febrero de este año, el lanzamiento regional será en octubre e incluirá una inédita versión híbrida. Se fabricará en Brasil y la marca ya lanzó un minisite en ese país para recabar datos de interesados (ver imagen principal).

Se trata de la duodécima generación del Corolla, que tiene -nada menos- que el título del auto más vendido del mundo. El nuevo Corolla ya se vende en Europa, Japón y los Estados Unidos, con estética levemente diferente para cada mercado.

Para el Mercosur se espera que sea como en la imagen de abajo, aunque habrá que esperar hasta octubre para confirmarlo. A nivel mundial, el Corolla brasileño será reconocido como el menos contaminante del planeta, ya que Toyota desarrolló un motor híbrido flex, es decir, que combina un motor térmico que puede funcionar a etanol (por ser de origen vegetal contamina menos que un naftero) con un motor eléctrico.

Corolla Hybrid

Nuevo Corolla 2020.

Además de la versión híbrida, se espera un nuevo motor dos litros naftero, sin turbo pero con inyección directa de combustible, lo que le daría una potencia de alrededor de 170 CV. También se espera una renovación de la caja automática de tipo variador continuo (CVT).

El nuevo Corolla utilizará la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma del Prius y de la nueva RAV4. Junto a estos dos modelos, conformarán la gama de vehículos híbridos más amplia para una automotriz radicada en Argentina.

Gracias a esta nueva plataforma, será un poco más amplio que el modelo actual: medirá 4,63 metros de largo, 1,78 de ancho, 1,43 de altura y 2,70 metros de distancia entre ejes. EL baúl, para el mercado europeo, es de 471 litros, pero no tiene por qué ser exactamente igual acá.

Corolla Hybrid

¿Cuando llega a Argentina?

Corolla Hybrid

Hace menos de un mes volvimos a preguntarle a Daniel Herrero, presidente de Toyota, si seguían con el plan de sumarse al lanzamiento regional y lanzar el nuevo Corolla antes de fin de año. Su respuesta fue que sí, que estaban trabajando para eso.

Pero en los concesionarios dicen que, debido a la fuerte baja del mercado argentino, están con dificultades para hacer el runout, como se conoce al proceso de terminar de liquidar el stock de la generación actual. Por eso, están haciendo fuerza para que Toyota posponga el lanzamiento para el primer trimestre del año que viene.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios