El Ford Fiesta comienza a decir adiós

junio 11, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

A la venta desde el año 1995 en Argentina, el Ford Fiesta comienza a decir adiós en nuestro mercado luego del cese de producción en Brasil. El nuevo Ka ocupará su lugar en el segmento B. 

Siempre innovador, el Ford Fiesta nunca pasó desapercibido en Argentina, ya sea por sus mecánicas modernas para la época, su diseño jugado o por el equipamiento en seguridad totalmente fuera de lo común cuando comenzó a llegar de México.

Ahora el Fiesta comienza a decir adiós. Hace un par de años pasó de origen mexicano a llegar importado de Brasil, más precisamente de la planta de Sao Bernardo do Campos. Ese centro industrial, que también hace camiones, va camino a su cierre y venta, como la marca ya lo anunció.

Ayer, Ford do Brasil quitó de su catálogo definitivamente al Fiesta, por lo que ya no se vende en ese mercado. También ayer, en el lanzamiento del nuevo Mondeo hibrido, preguntamos a directivos de Ford por el futuro del Fiesta y, si bien no fueron taxativos, confirmaron que comienza a despedirse.

El tiempo en que tarde en salir de la web de compañía dependerá del stock remanente en los concesionarios oficiales, que con un mercado tan deprimido, puede ser bastante. Luego no habrá reemplazante directo, aunque el Ka hace tiempo está ocupando su lugar.

Ford Fiesta 2018

Ford hizo crecer al Ka y le dio una carrocería sedán para que despacio vaya ocupando el lugar del Fiesta en el segmento B, cubriendo tanto la parte baja como la media. Más arriba, la estrategia de Ford es reemplazar cada vez más autos por SUVs. como la EcoSport, con una gama amplia.

El Ka se lanzó en Argentina en su tercera generación, allá por el año 1995, con unidades traídas de España. Luego, hacia fines de 1996 comenzó a llegar desde Brasil con el motor 1.4 “Zetec S” de 16 válvulas, todo un avance en su segmento.

También se vendió la quinta generación importada de Brasil y luego, en 2010, se lanza el ya famoso Kinetic Design, la sexta generación que ahora llegaba de México con una calidad y un equipamiento totalmente innovador para el segmento. Entre otras cosas, llegó con 7 airbags y control de estabilidad.

En Europa se presentó una séptima generación, que no está planeada para Argentina.


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