Desnudo en China: así es el nuevo Chevrolet Prisma

octubre 17, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Chevrolet Prisma

Aparecieron en China las fotos y especificaciones del nuevo Chevrolet Prisma, que se hará en Brasil hacia el año 2020. Es más grande y para la región usará motores turbo de tres cilindros.

Los modelos Onix y Prisma de Chevrolet (los más vendidos en Argentina si se los tomara como un solo auto) se aproximan a una renovación importante. Según lo venimos adelantando aquí, con la llegada de la nueva generación, estos dos modelos crecerán en tamaño y convivirán con versiones entrada de gama que seguirán tal y como se venden ahora.

Esta nueva familia de autos tendrá varios modelos y fue desarrollada en conjunto con la china SAIC. Justamente en ese país acaba de ser filtrado el nuevo Chevrolet Prisma, que se lanzará primero allá. Si bien las unidades de prueba de este modelo ya circulan hace tiempo por las calles de Brasil, por aquí deberá esperarse hasta 2019-2020.

Nuevo Chevrolet Prisma

Nuevo Chevrolet Prisma, cazado sin maquillajes en China.

El diseño es sencillo y va hacia lo esperado, tomando inspiración en sus dos hermanos mayores, Cruze (frontal) y Malibu (trasera). Como puede apreciarse, es más grande y tiene una tercera ventanilla, lo que confirmaría que jubilará, también, al viejo Cobalt.

Según el sitio chino Auto Home, que filtró las fotos, en ese país será vendido como Onix Sedán y el largo crecerá 20 centímetros hasta los  4,47 metros. En tanto, la distancia entre ejes se irá hasta los 2,6 metros, un crecimiento de 7 centímetros. Es decir, el nuevo Chevrolet Prisma tendrá medidas similares a un segmento C de hace unos años, lo que reforzaría la idea de que convivirá con la actual generación.

Nuevo Chevrolet Prisma

Mientras en China los nuevos Onix y Prisma tendrán motores 1.3 aspirados, en Joinville -Brasil- se están desarrollando nuevos impulsores conocidos como CSS Prime. La gama para ese país será amplia y constará de versiones, todas de tres cilindros: 1.0 aspirado de alrededor de 90 CV; 1.0 turbo de unos 120 CV; 1.2/1.3 aspirado de 105 CV y 1.2/1.3 turbo de inéditos 150 CV, siempre teniendo en cuenta que se trata de motores flex, que con etanol obtienen mayor potencia que con la nafta argentina.

Este último motor se usaría recién a mediados de 2020, cuando se estrene el substituto del Tracker, que también utilizará esta nueva plataforma GEM.

Nuevo Chevrolet Prisma

chevrolet-novo-hatch-vs-onix-1534790038005_v2_750x421

El Onix también crecerá en dimensiones para enfrentar a los nuevos VW Polo, Fiat Argo y Toyota Yaris. En la foto se puede apreciar un comparativo del remate trasero de las unidades de prueba fotografiadas en Brasil.

Como publicamos varias veces este año, esta nueva familia de vehículos del segmento B de Chevrolet están en fase avanzada de desarrollo y llegarían entre mediados de 2019 y comienzos de 2020.

Fuente: Uol Carros


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios