#Coronavirus: Volkswagen Argentina pone a disposición su flota de vehículos (también en Córdoba)

marzo 25, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Flota Volkswagen

Volkswagen Argentina anunció que pone a disposición de profesionales de salud y fuerzas nacionales su flota de 70 vehículos, entre los que hay camionetas y autos. Hay disponibles en Córdoba. 

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, informó que la marca pone a disposición su flota de 70 autos para profesionales de la salud y fuerzas de seguridad nacionales que estén afectadas al combate de la pandemia de COVID-19, causada por el coronavirus.

Los préstamos serán en forma de comodato «para la movilización del personal o el equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades, fundamentales para combatir la pandemia del Coronavirus», según indica en un comunicado.

Las unidades se pondrán a disposición tanto en Córdoba (8 unidades) como en General Pacheco, donde el grupo tiene sus dos Centros Industriales, en tanto dure la emergencia sanitaria.

“Nuestros equipos de liderazgo continúan trabajando a distancia más unidos y activos que nunca. Seguiremos buscando alternativas para colaborar, desde nuestro lugar, con la comunidad, con las autoridades, y con todos aquellos que estén trabajando para hacer frente a esta pandemia”, expresó Owsianski.

Volkswagen produce la camioneta Amarok en su planta de la provincia de Buenos Aires y cajas de cambio en el Centro Industrial Córdoba.

Buscan producir respiradores

Toyota informó hoy que se puso a disposición del gobierno nacional para producir respiradores artificiales, uno de los elementos de urgencia más necesitados para combatir el COVID-19. Todavía no hay información oficial sobre cuándo o cómo podría hacerse. Otras automotrices también se habría ofrecido.

Ford, en tanto, puso diez unidades de su flota para la Cruz Roja Argentina (7 Ranger y 3 Transit). En Estados Unidos, la marca del óvalo ya anunció la producción de respiradores-purificadores con los ventiladores de los asientos de la F-150.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios