De Córdoba a Brasil: Nissan ya exporta la Frontier Attack

octubre 25, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan Frontier Attack

Nissan comenzó a exportar la Frontier cordobesa a Brasil, incluida una versión Attack 4×4, pensada para el off-road más extremo. Además, en ese país comenzará a ofrecerse el motor de 160 CV. 

La planta cordobesa de Santa Isabel ya realizó el primer envío de la Frontier a Brasil, principal mercado de exportación. La pickup será presentada en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo (desde el 6 de noviembre, con cobertura de CarsDrive) y comenzará a venderse a mediados de ese mes en ese país.

Recordemos que en Argentina ya se vende, pero por ahora sin las versiones base con motor 2.3 de un sólo turbo (160 CV). En Brasil, en cambio, se lanzará todo el lineup junto, lo que incluye una versión que tiene tradición en ese país pero que nunca se vendió en Argentina: Attack.

Nissan Frontier Attack

Ya te vimos, Nissan Attack.

Nissan Frontier Attack

Muchos detalles ennegrecidos.

Nissan Frontier Attack

Y barra protectora en la parte baja.

Esta denominación se usaba hace tiempo en Brasil para denominar a las versiones más extremas, con muchos detalles que lindan con el tunning, como barras y protectores bajos, además de numerosos calcos, como para que no queden dudas. Esta gama Attack ahora tendrá también una versión 4×2 para hacer facha en la ciudad.

Esta Frontier Attack por el momento se hace en Santa Isabel exclusivamente con destino de exportación. No está en los planes de Nissan Argentina y tampoco lo estará, al menos con ese nombre: Attack es marca registrada de Iveco en nuestro país. Si en algún momento decide venderse acá, será con otro nombre.

En Brasil la Frontier hasta ahora se importaba de México, al igual de lo que sucedía en Argentina. Por eso tenía sólo dos versiones, que ahora serán ampliadas a cinco:  S 4×4 (enfocada en el trabajo), Attack 4×2 y 4×4, XE 4×4 y LE 4×4.

Nissan Frontier 2019: agora feita na Argentina

El resto de la gama es muy similar a la que se vende en Argentina y que en nuestro país será ampliada en el mes de marzo, para llegar a un total de nueve versiones.

Este es el primer embarque que hace Nissan desde Argentina a Brasil y el único modelo de exportación que tiene hoy Santa Isabel, ya que tanto Kangoo como Sandero y Logan son fabricados para el mercado local, que vive un duro momento.

Nissan Frontier LE

Versiones más civilizadas.

Nissan Frontier LE

Dándose un baño.

Nissan Frontier Attack

Interior igual al que se vende acá.

“El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en el Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las 5 que producen pickups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados” afirmo Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

Frontier Exportacion3

El primer barco con la Nissan Frontier cordobesa rumbo a Brasil.

Frontier Exportacion1

Escondieron las Attack.

Frontier Exportación

Planta de Santa Isabel.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios