Chevrolet: «No creemos que el sistema de planes de ahorro esté en riesgo»

diciembre 4, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Venta planes de ahorro Maipu

Directivos de Chevrolet estuvieron en Córdoba para premiar a Mundo Maipú como «Club Presidente». Hablamos con Cristian Bussio, presidente de de Plan de Ahorro Argentina. 

Hoy estuvieron en Córdoba varios representantes de Chevrolet Argentina, ya que Mundo Maipú fue galardonado como miembro del «Club del Presidente de General Motors Mercosur«, una distinción interna de la marca por el trabajo realizado en todas las áreas durante el año 2017.

La mención engloba a los mejores concesionarios de la marca en Argentina y en Brasil que se destacan en aspectos como la experiencia de compra, imagen de marca y capacitación de personal.

Maipu Chevrolet club presidente

Los directivos de Maipú Chevrolet reciben la distinción Club Presidente de manos de General Motors.

En el evento pudimos hablar con Cristian Bussio, presidente de planes de ahorro Chevrolet. Los planes de ahorro son uno de los grandes temas hoy en la industria automotriz, ya que las suscripciones vienen cayendo más rápido que el mercado general, lo que puede traer problemas para todo el sistema por la dificultad para conformar los grupos de suscriptores y la caída de planes.

En los planes de ahorro cada suscriptor paga una parte del valor de un auto 0km, y por lo tanto, el precio de la cuota aumenta en forma proporcional. Debido a la devaluación del peso argentino, los autos aumentaron mucho y las cuotas mensuales también. Algunas marcas como Fiat ya se encuentran renegociando contratos con los clientes morosos.

¿Están preocupados por la situación de la caída de suscripciones de planes de ahorro?

Por supuesto, a nadie le gusta que el negocio caiga. En el caso de los planes, la caída comenzó antes que en las ventas en general y fue más fuerte en los primeros meses. De alguna manera ahora los índices se están emparejando y creo que también van a empezar a crecer antes. Somos optimistas de cara al 2019.

¿Están pensando en medidas puntuales para atenuar la baja de suscripciones y la suba de la morosidad?

Hace rato venimos trabajando al respecto, con varias acciones que estamos llevando a cabo para los clientes morosos y rescindidos. Los manejamos en forma particular, pero cada uno que tenga un inconveniente y un interés en recuperar su plan, siempre hay acciones que podemos llevar adelante. En cuanto a lo general, hemos sido precavidos al momento de pasar los incrementos de precios a los autos que son modelo de suscripción. Tratamos de ser lo más cuidadosos posibles de manera que el cliente sufra estos incrementos lo menos posible. Pero bueno, las cuotas de los planes siguen al precio de los 0km.

¿De qué dimensión es la caída en las suscripciones?

En los últimos 3 o 4 meses hemos tenido caídas que rondan el 50% inteanual y eso ahora es similar a lo que se ve en la industria en general. También puede verse que las carteras activas son menores a 2017, al revés de lo buscado.

¿Esto no pone en riesgo el funcionamiento del sistema en general?

No creo que el sistema de planes de ahorro esté riesgo. Creo que es uno de las mejores formas para acceder a un 0km, año tras año se entregan en Argentina entre 200 y 250 mil autos a través de esta modalidad y este año serán alrededor de 500 nuevos contratos de plan de ahorro. Ya que el precio de la cuota se relaciona con el valor del 0km este fue un año particular, pero ya se va a estabilizar cuando los ingresos se recompongan. 


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