Chevrolet adelanta 7 lanzamientos para 2019: se vienen los nuevos Onix y Prisma

diciembre 19, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Lanzamientos de Chevrolet para 2019

Si bien sólo confirmó dos, Chevrolet adelantó que tendrá siete lanzamientos en el año 2019. Además de la Tracker Midnight y el Cruze con internet, deberían llegar las nuevas generaciones de Onix y Prisma. 

En su cena de fin de año, Chevrolet informó que durante 2019 tendrá al menos 7 lanzamientos, contando renovaciones y nuevas versiones. Dentro de esta cifra sólo confirmó dos de esas novedades: por una lado la versión Tracker Midnight (toda negra como la S-10 Midnight) y el restyling del Cruze, que como ya se informó, tendrá conectividad a internet.

El resto de los auto que estuvieron exhibidos permanecieron con el velo puesto, jugando al misterio. Es lógico: en un contexto de altos stocks tanto en las fábricas como en los concesionarios, nadie quiere adelantar demasiado los cambios de modelo.

Sin embargo, es posible deducir que habrá dos novedades importantes: las nuevas generaciones de los modelos Onix y Prisma. De ambos venimos hablando hace bastante, ya que desde Brasil llueven fotos espías, lo que es un indicio de lo avanzado del proyecto.

La revista Quatro Rodas fue más allá e indicó que estos dos modelos hermanos (si los contamos juntos son el auto más vendido de Argentina) se lanzarán en julio del año que viene en Brasil. Atentos a la política común que tiene GM para ambos mercados, no debería pasar demasiado hasta que lleguen a Argentina, siempre teniendo en cuenta el factor mencionado antes: el stock residual.

chevrolet-hatch-premiumnovo-onix-flagra-1534780034835_v2_1170x540

Un nuevo Onix circulando con mucho camuflaje.

Nuevo Chevrolet Prisma

El Prisma, en cambio, ya se filtró en China. No necesariamente el brasileño será idéntico.

Nuevo Chevrolet Prisma

Ambos crecerán en dimensiones y espacio interno para competir con Argo-Cronos, Polo-Virtus y Yaris.

Los nuevos Onix y Prisma fueron desarrollados junto a la china SAIC bajo la nueva plataforma para mercados emergentes GEM. La familia tendrá varios productos más que llegarán en una segunda etapa, como un SUV para reemplazar a Tracker y, posiblemente, una pickup compacta.

Chevrolet no dejará de vender la actual generación de Onix y Prisma, sino que ambas convivirán, algo muy común en el Mercosur (como cuando había dos Gol o dos Palio). Los más antiguos serán más baratos y los nuevos se posicionarán por arriba.

Respecto a motores, Quatro Rodas adelanta que la marca está trabajando en nuevas mecánicas turbo de tres cilindros, de 1 y 1.2 litros con inyección directa, lo que representaría un salto tecnológico enorme y dejaría bastante atrás a la competencia.

¿Y el resto de las novedades?

Chevrolet-Tracker-Midnight-2019-trasera

Tracker Midnight.

Como decíamos, las novedades confirmadas son la Tracker Midnight (sólo cambios estéticos) y el restyling del Cruze, que posiblemente se cuente por dos (sedán y hatch). Sumando a Onix y Prisma (en forma hipotética, ya que no hay nada oficial), todavía quedan dos lanzamientos.

Entrando en el pantanoso terreno de las suposiciones, podemos apuntar al nuevo Camaro y Camaro Cabrio, aunque también podría ser el eléctrico Bolt EV. Cuando lo probamos hace poco en el Salón, referentes de la marca nos dijeron que era más probable que llegue en 2020.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios