Bronco y Bronco Sport: Ford contraataca a Jeep

marzo 9, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Ford Bronco y Bronco Sport

Ford prepara su contraataque en el nicho más fuerte del mercado, el de los SUVs: se filtraron fotos del nuevo Bronco y del Bronco Sport, dos modelos destinados a competir con todo contra Jeep. 

Como se sabe hace rato, Ford ha decidido resucitar la querida marca Bronco para atacar con todo a Jeep, una de las marcas que más ha crecido en el mundo en el lucrativo negocio de los SUVs. Si bien su presentación está agendada para abril, hoy ha sido un día de grandes filtraciones, por lo que todos los medios de autos del mundo están inundados del nombre Bronco.

Según coinciden la mayoría de estos medios, estamos ante la presencia de dos vehículos distintos aunque con el mismo nombre. Uno se llama Bronco Sport y es lo que hasta ahora venía manejándose con la denominación «baby Bronco» o el nombre Maverick. Se trataría, en este caso, de un SUV compacto, con carrocería autoportante, para competir con productos como el Compass.

Ford Bronco Sport

Esto que están viendo se llama Bronco Sport. ¿Tiene algo de Land Rover?

Ford Bronco Sport

Ahí lo dice.

Ford Bronco Sport

Ahí más grande, sin Sport. La marca Bronco vuelve con varios modelos, como ya lo está haciendo Ford con el Mustang.

La idea sería reinstalar la marca Bronco con vehículos distintos, como ya lo está haciendo con el Mustang. El Bronco Sport algunos lo ven como rival del Renegade, aunque por tamaño parece más un segmento C. Lo que sí se nota es la idea de un diseño retro, que le ha dado enormes dividendos a Jeep.

El diseño, por cierto, tiene más de Land Rover, otra marca referente en aventuras todo terreno. La plataforma, en este caso, sería la misma del nuevo Focus (que no se vende más en Argentina) y de la nueva Kuga (que sí comienza a ofrecerse). Es decir, el Bronco Sport tendría carrocería autoportante. Todo lo sabremos con precisión en lo próximos días, porque seguramente Ford deberá adelantar algo para que no sigan reproduciéndose estas fotos de mala calidad.

Por cierto: hay quienes dicen que en realidad todo esto fue filtrado por la propia Ford para despistar y generar expectativa. No parece razonable.

Ford Bronco 2021 (daddy)

Ford Bronco

Aquí las cosas se ponen más pesadas porque hablamos de la que sería la sexta generación del Bronco, un SUV todoterreno para competir directamente con el Jeep Wranger. Con chasis de largueros, techo desmontable y carrocería de dos y cuatro puertas.

El Bronco fue un SUV compacto de dos puertas, que luego fue creciendo en tamaño a medida que pasaron las generaciones. Los últimos se fabricaron en 1996.

Como pueden ver, el diseño tiene mucha conexión con el otro modelo, pero las diferencias son notables. Hablamos de un vehículo con paragolpes de metal, rueda de auxilio colgando detrás y ganchos de remolque por todos lados. El portón trasero, por supuesto, se abre para el costado.

Ford Bronco 2021

El Bronco 2021 con carrocería corta. ¿Esas llantas serán reales?

Ford Bronco 2021

Aspecto rudo, sin techo. Auxilio colgando y la tercer luz de stop curva por arriba, como ya se había visto en las fotos espías. Por cierto, las llantas son muy Renegade.

 

two-door-bronco

La imagen más completa de la carrocería dos puertas de todas las que se filtraron hoy. Puede ser real o una maqueta tamaño real.

En ninguno de los dos casos hay certezas respecto a las mecánicas y lo mejor será esperar a ver qué dice Ford. El Bronco Sport se fabricaría en México, por lo que si Ford decide venderlo en Argentina no pagaría aranceles extra zona. El Bronco, en cambio, se haría en los Estados Unidos, por lo que sí tributaría en caso de llegar (lo que, por cierto, sucede con el Wrangler).

En los siguientes días seguramente podremos aclarar un poco mejor si todas las suposiciones son ciertas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios