Así es el Renegade 2019 brasileño

octubre 19, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Jeep Renegade 2019

Se presentó en Brasil el Renegade 2019, leve restyling que deberá llegar a Argentina el año que viene. Sin cambios mecánicos, se mejoró equipamiento y el ángulo de ataque del paragolpes. 

Tal y como ya sucedió en Europa, en Brasil también se actualizó el Renegade 2019. Se trata del primer restyling o facelift que recibe este modelo lanzado a nivel mundial en 2014 y que llegó a Argentina en 2016. Súper exitoso, Jeep decidió apenas modificarlo por el momento.

Mientras que del otro lado del Atlántico se renovaron los motores con opciones turbo, por acá no hay novedades mecánicas. Se seguirá ofreciendo por el momento con el 1.8 e.TorQ de 130 CV y con el 2.0 turbodiésel de 170 CV.

El cambio estético más visible son los nuevos faros, que incluyen luminaria LED diruna que cruza las lámparas tradicionales en formato horizontal. Además, y esto fue muy criticado en su momento, se mejoró el paragolpes delantero para darle mejor ángulo de ataque. Es muy común que el Renegade actual toque en su parte inferior en obstáculos no muy desafiantes, algo que no se condice con su espíritu aventurero.

Jeep Renegade 2019

Los nuevos faros con tecnología LED. En Brasil están disponibles en las versiones intermedias y altas.

Jeep Renegade 2019

La versión Sport (entrada de gama), al menos en Brasil, sigue con los faros tradicionales. Se mejoró el diseño del paragolpes para darle mayor ángulo de ataque (28°).

El resto sigue igual, a excepción de las llantas, que recibieron nuevos diseños, llegando hasta las 19 pulgadas en la versión Limited. Además, y siempre hablando del mercado brasileño, se agregaron nuevos colores, Jazz Blue e Billet Silver, esta última exclusiva para la versión Longitude.

Jeep Renegade 2019

En cuanto al interior, se reconfiguraron algunos equipamientos, pero en general las gamas brasileñas y argentinas son bastante distintas, por lo que no vale la pena detallarlos. Lo destacable es la adopción de una nueva pantalla más grande de 8,4 pulgadas a partir de la versión Longitude, con Android Auto-Apple CarPlay.

Además se mejoró el sistema de refrigeración y se movió la segunda toma USB, que estaba en porta objetos central y ahora está en la parte de atrás, «democratizando» la conectividad.

Jeep Renegade 2019

Detalles en colores para las versiones tope de gama. Lo destacable: la nueva pantalla multimedia de 8,4″.

Si bien Jeep podría lanzar ya mismo este Renegade 2019 en Argentina, el actual sobrestock de unidades que tienen todos los concesionarios (de todas las marcas) por la caída en las ventas, hace que no haya fecha cierta de presentación. Seguramente será en el primer semestre de 2019, pero todo dependerá del movimiento del mercado.

Jeep Renegade 2019


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios