Así es el nuevo BMW Serie 3 2019 que llega este mes a Argentina

mayo 9, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

BMW Serie 3 2019

A mitad de mayo se presentará en Argentina la nueva generación del BMW Serie 3 2019, que llega con cambios de aspecto y un interior totalmente digital. Motor naftero de dos litros y 258 CV.

El día 22 de mayo se presenta en Argentina (y CarsDrive va a estar ahí) el nuevo BMW Serie 3 2019, el lanzamiento más importante de la marca premium alemana en el año. No es para menos, ya que se trata la nueva generación, que fue lanzada hacia fines del año pasado a nivel mundial y que llegará a nuestro mercado con poca demora.

El nuevo Serie 3 es más largo, más ancho, más bajo y más liviano que su predecesor. Si bien los cambios son notables, el estilo es inconfundiblemente BMW y mantiene inalterables sus proporciones. Hay que decir que, de lateral, el Serie 3 es una lo los autos más lindos de ver.

BMW Serie 3 2019

El nuevo modelo 2019 es 76 milímetros más largo, 16 más ancho y su distancia entre ejes creció otros 41 milímetros, por lo que se lo nota mejor plantado, con voladizos más pequeños. La rigidez estructural creció nada menos que 50%, bajó de peso en 55 kg y en la distribución de cargas se logró un perfecto 50-50% entre los ejes delanteros y traseros.

Visualmente, se nota el nuevo frontal, con luces de serie full LED y ópticas más estilizadas, que se unen a los riñones delanteros que, por cierto, no paran de crecer de tamaño de acuerdo a las líneas de diseño actual. En la zona central de la parrilla ambos logran casi unirse.

BMW Serie 3 2019

En el lateral lo que más llama la atención es una especie de doble línea de cintura ascendente y es la vista que más lo favorece. Por supuesto, el célebre pliegue de Hofmeister está presente (el remate del pilar C que se usa en BMW desde el año 1961), aunque en una clara reinterpretación.

Atrás, en tanto, se lo nota muy deportivo, con faros bien horizontales y falsas salidas de aire.

 

BMW Serie 3 2019

Como siempre, el Serie 3 es tracción trasera, pero a nivel mundial se puede pedir con empuje en las cuatro ruedas, algo que recién el 22 sabremos si estará disponible en Argentina. Al momento el motor elegido para el lanzamiento será el 2.0 turbo de 258 caballos de potencia y 400 Nm de torque, correspondiente a la versión 330i, asociado a una caja automática de ocho velocidades.

Interior digital

BMW Serie 3 2019

Quienes ya han manejado el nuevo BMW Serie 3 2019 indican que ha cambiado bastante por dentro, por rediseño del puesto de mando y de las proporciones. Lo que no cambió es la calidad, que todos reconocen como sobresaliente. La posición de manejo es bien pegada al piso.

Tanto el instrumental como la pantalla multimedia son digitales y están a la misma altura, como se acostumbra ahora, para evitar desviar demasiado la mirada de la ruta. A nivel mundial viene con todo el arsenal tecnológico que cabe esperar de un modelo como este, pero habrá que esperar hasta el día 22 para conocer la configuración para Argentina. Ya estamos ansiosos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios