Adelanto confirmado: el Fiat Uno Way vuelve a Argentina

septiembre 10, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Uno

Tal y como lo anticipamos, el Fiat Uno Way volverá a ser ofrecido en Argentina. Tendrá una importantes renovación mecánica: sale el motor 1.4 de 82 CV y entra el 1.3 de 99 CV. 

Como lo adelantamos en el mes de julio, se volverá a ofrecer en nuestro mercado el querido Fiat Uno. Al menos por el momento, la gama no tendrá la amplitud con la que se ofrecía antes, sino que sólo se ofrecerá el Uno Way, la versión de estética aventurera. Pero, lo más importante, es que tendrá una renovación mecánica más que interesante.

La llegada del pequeño Mobi allá por 2016 jubiló anticipadamente al llamado novo Uno. La segunda generación del Uno se vendía desde 2010 en Argentina y en 2014 tuvo un rediseño que nunca llegó a nuestro país. Ahora sí lo hará, antes del fin del mes de septiembre.

Los cambios visuales son los que se ven en las fotos, con nueva parrilla, cambios en las defensas laterales, nuevas llantas y una curiosidad que lo distingue con facilidad:  las ópticas traseras tienen unos cuadraditos que le dan una efecto 3D.

Nuevo Uno

Fiat Uno Way 2018.

fiat uno atras

Los cuadraditos en las ópticas traseras, marca distintiva del nuevo Uno Way.

Hay una novedad muy importante. El viejo motor 1.4 Fire de 82 caballos dejó lugar al nuevo 1.3 8V de 99 CV y 130 Nm de torque. Es el mismo impulsor que equipa a los nuevos Argo y Cronos de entrada de gama que funciona muy bien. La caja es una manual de cinco marchas y recibió, también, dirección con asistencia eléctrica.

Imaginamos que en el Uno, más liviano que un Argo (deben ser 150 kg menos), este motor debe ir muy sobrado. Sin dudas el Uno se convertirá en una excelente opción de entrada de gama para quienes combinan ciudad y ruta y no los convencen los motores de un litro de cilindrada.

Nuevo Uno

El nuevo Fiat Uno también recibió un interior totalmente nuevo, con el tablero que por aquí estrenó el Mobi. Hay nuevas salidas de aire central, nuevo volante y nuevo equipo de audio, entre muchas otras novedades.

Suponemos que detrás de la idea de ofrecer sólo la versión Way obedece a dos razones. Por un lado evitar la canibalización con Mobi y Argo, y por otro ofrecer una versión aventurera de buena relación peso/potencia, algo que tiene cada vez más demanda. Prueba de ello es el nuevo Ka FreeStyle.

En Brasil el Uno Way se ofrece con muy buen nivel de equipamiento, que incluye control electrónico de estabilidad. La configuración para Argentina la conoceremos el lunes 24 de septiembre.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios