Toyota y Chevrolet son las que más autos están vendiendo con #Juli0km

julio 18, 2019 en Mercado por Mauro Osorio

chevrolet toyota

Toyota y Chevrolet están liderando las ventas en la primera quincena de julio, con números reactivados gracias a los subsidios del gobierno. Hilux, Onix, Etios y Yaris son los más vendidos. 

En un mercado en caída libre por la baja en el poder adquisitivo y las tasas de interés que hacen imposible cualquier crédito, el plan subsidios estatales Juli0km viene dando resultados relativamente positivos. Al menos la caída intemensual se frenó, aunque las cifras comparativas respecto al año pasado siguen en rojo.

En la primera quincena de julio se vendieron en Argentina 20.108 autos nuevos, de acuerdo a los datos preliminares a los que accedió CarsDrive. Eso representa una caída interanual del 30,8% (menos de lo que venía cayendo) y una suba respecto a junio de este año de 34,8%.

No son cifras para festejar pero al menos este mes no será el peor del año. Como contamos hace unos días, en Argentina hay un stock de 200 mil autos parados entre automotrices y concesionarios, que a este ritmo sirven para cubrir la demanda de casi todo lo que queda de 2019.

Juli0km

El plan de subsidios estatales Juli0km (antes Juni0km) implica descuentos de 50 y 90 mil pesos de acuerdo al valor del auto (ver promociones). A eso se le suman los descuentos que ofrecen las automotrices, que en algunos casos (como el de Fiat) son realmente importantes.

Algunas automotrices aprovecharon el aumento en las consultas para hacer descuentos propios, aunque el vehículo no esté incluido en el plan. Tal es el caso de Toyota, que no suele hacer descuentos, pero metió la Hilux con $120.000 de beneficio y le está dando grandes resultados.

Si comparamos los números de patentamientos totales con los autos que se venden sólo en venta directa (sin planes de ahorro), se puede tener una vista aproximada de las marcas que mejor desempeño están teniendo en esta primera quincena de julio.

Toyota es la que más autos lleva vendidos en este mes, impulsada por tres modelos: la mencionada Hilux, con 998 unidades, es el segundo auto más vendido de la quincena y le lleva más del doble a su principal competidor, la VW Amarok. Además, entre los autos, tiene el segundo, tercero y cuarto puesto del ranking con los modelos Etios, Yaris y Corolla, respectivamente.

El auto más vendido de la quincena es el Onix, con 1.113 unidades patentadas, y Chevrolet la segunda automotriz más vendedora, siempre descontando los planes de ahorro. Además tiene el cuarto puesto del ranking con el Cruze y el séptimo con el Prisma.

Otra marca que vienen haciendo buenos números dentro del plan Juli0km es Peugeot (quinta en ventas directas y séptima en ventas totales). Su producto con mejor performance es el 208.

Así está el ranking de la primera quincena sin planes de ahorro.

  1. Toyota 3.627
  2. Chevrolet 2.905
  3. Volkswagen 1.772
  4. Renault 1.185
  5. Peugeot 1.064
  6. Ford 1.057
  7. Fiat 848
  8. Nissan 758
  9. Citroen 596
  10. Honda 518
  11. Jeep 359

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios