#Agost0km: por tercer mes consecutivo, el gobierno extiende el plan para autos

julio 29, 2019 en Mercado por Mauro Osorio

agost0km

El gobierno extiende un mes más el plan de subisidios a la compra de autos y ahora pasa a ser Agost0km. Según las automotrices, las promociones están funcionando bien y hay más ventas. 

El ministerio de Producción que dirige Dante Sica anunció que se extiende al menos un mes más el plan de subisidios estatales a la compra de autos nuevos, conocido primero como Juni0km, luego Juli0km, y ahora, Agost0km. Una certeza es evidente: si lo vuelven a extender durante septiembre deberán cambiarle el nombre.

Este programa implica que las terminales automotrices ofrecen un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa).

El ministerio destaca la importancia de la industria automotriz argentina, pese a que los autos que se ofrecen son de cualquier origen. La condición es que sean vehículos de pasajeros y que no paguen impuestos internos a los autos, es decir, que cuesten menos de $2.140.000 de precio de venta al público.

Al descuento oficial las automotrices suelen sumar importantes beneficios que son anunciados en forma particular. El gobierno de Córdoba (entre otros) suspendió el pago de impuesto a los sellos.

Según Adefa, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales (sin planes de ahorro, que no entran en el plan) registró una mejora intermensual del 26,3% durante julio.

“El plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor, así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Adefa.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios