Sero Electric: ya se ofrece el primer auto argentino sin emisiones

septiembre 27, 2019 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Sero Electric

Se lanzó en la provincia de Buenos Aires el Sero Elecric, auto hecho enteramente en Argentina que está habilitado para circular en las calles (no rutas ni autopistas). Se vende en tres versiones y dos tipos de batería.

En un hecho histórico para la industria automotriz argentina, se presentó en la provincia de Buenos Aires el primer auto eléctrico pensado y realizado en nuestro país, el Sero Electric. Proyecto de larga data (comenzó allá por 2010), el Sero ya obtuvo la homologación para circular por las calles, algo que el proyecto cordobés Volt Motors busca conseguir este año.

El producto es modesto pero bien orientado, pensado para empresas que buscan movilidad sustentable. El Sero Electric viene en tres carrocerías (sedán, cargo alto y cargo bajo), dos de los cuales ya fueron homologados como L6 y pueden circular por calles y avenidas, pero están limitados y no pueden ingresar en autopistas y rutas (llevan patentes con caracteres verdes y arrancan por la ZZ 000 AA).

Sero Electric

Sero Cargo.

Sero Electric

Sero Cargo alto.

El motor eléctrico es de 5 CV y hay dos tipos de baterías: plomo (para áreas cerradas de distancias pequeñas, puede hacer 45 km ) o de litio (para circulación normal, con hasta 110 km de autonomía). La velocidad máxima es de 45 km/h.

Ambas pueden recargarse en la red doméstica y demandan hasta siete horas para completarse. Se dice que el gasto en electricidad de este tipo de vehículos es una décima parte de un correspondiente naftero.

Sero Electric

Sero Electric

El espacio interior es para dos pasajeros en todos los casos y el baúl es de 260 litros, con un equipamiento es básico que no incluye airbags, ABS o radio. Los precios son los siguientes:

  • Sero Electric Plomo US$ 9.900
  • Sero Electric Litio US$ 14.600 

La comercialización se realiza en forma directa desde la web de la empresa. Del evento participó el ministro de Producción, Dante Sica.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios