Jeep lanza en Argentina el Renegade Trailhawk, con motor turbodiésel 2.0

septiembre 22, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Renegade Trailhawk

Ya se encuentra  a la venta en nuestro país el nuevo Renegade Trailhawk, nueva versión tope de gama con motor de dos litros turbodiésel y caja automática de 9 marchas. Precio elevado. 

Cuando le hicimos varios cientos del kilómetros al Jeep Renegade hace un tiempo (ver más) pedimos por favor el motor 2.0 turbodiésel de la Toro, modelo con el que este Jeep comparte plataforma. Ahora el motor llegó, pero lamentablemente estará disponible únicamente en el Renegade Trailhawk, la versión más cara y exclusiva de la gama.

El Renegade Trailhawk es un chiche que viene mejor preparado que el resto de la gama para la aventura. Trae un diseño delantero distinto, sin el spoiler tan bajo de las otras versiones del Renegade, algo que también le criticamos en su momento porque disminuye el ángulo de entrada. En el caso de este nuevo Trailhawk, no trae el babero y si unos hermosos ganchos rojos de remolque.

Renegade Trailhawk

El diseño de la parte inferior del este Renagade Trailhawk es distinto, sin el spoiler del resto de la gama que afecta al ángulo de entrada. Además, trae dos ganchos de remolque.

Renegade Trailhawk

Atrás también hay gancho. Además, tiene mayor despeje del suelo, lo que le da mejores ángulos de entrada y salida (31,3° y 33° respectivamente).

Como dijimos, el motor es el mismo turbodiésel que nos gustó tanto en la Fiat Toro. Tiene dos litros de cilindrada, inyección directa por common rail y 170 CV de potencia. Lo mejor es el torque: 350 Nm a sólo 1.750 vueltas, lo que convierte a este Jeep de 1.600 kg en un tractorcito.

Además, viene con caja automática de 9 marchas (una vez más, la misma de la Toro) y sistema Active Drive Low, sistema inteligente que manda toda la tracción al eje delantero en condiciones normales, pero que distribuye entre los dos ejes cuando la adherencia es baja. Además, tiene bloqueo completo del diferencial para mandar igual torque adelante y atrás, que se combina con una primera marcha muy corta que hace las veces de reductora.

Además de los conocidos modos de conducción SNOW-Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo, el Renagade Trailhawk agrega el modo ROCK-Piedra. Desarrollado para mejorar el rendimiento en este tipo de superficie, conecta el 4×4 full time, desactiva el control de estabilidad y permite un deslizamiento mayor de las ruedas, tanto en las aceleraciones como en las frenadas. También distribuirá el torque entre los ejes delantero y trasero, y se acoplará la primera marcha aumentando la capacidad de tracción a través del BLD-Diferencial de Bloqueo por el Freno (Brake Lock Differential).

Renegade Trailhawk

El interior tiene detalles exclusivos pero no es lujoso.

Renegade Trailhawk

Trae techo desmontable al estilo del Wrangler, hay que sacar los paneles manualmente, sin vidrio.

Renegade Trailhawk

Curiosidades: la pantalla color del tablero (7″) es mayor que la pantalla multimedia (sólo 5″). Tapizado de cuero y detalles en rojo.

En equipamiento trae todo lo que ya venía en las versiones más caras, como 7 airbags (uno de rodilla para el conductor), más algunos detalles como los tapizados de cuero con inscripciones y otros en el tablero de color rojo. De destaca la particularidad del techo desmontable manualmente al estilo Wrangler, sin comandos eléctricos ni vidrio, y los faros de xenón con diseño en X.

Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.

Renegade Trailhwak

Faros de xenón con diseño en X (clic en la imagen para ampliar).

Renegade Trailhawk

Lo esperamos por mucho tiempo, pero está un poco salado.

Este Renegade Trailhawk se posiciona como tope de gama y supera en precio a el Compass más barato (segmento superior, ver más) e iguala al Compass 4×4. La gama Renagade queda así:

  • Renegade Sport 1.8L MT5 FWD $434.900
  • Renegade Sport Plus 1.8L MT5 FWD $479.900
  • Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD $522.900
  • Renegade Longitude 2.4 AT9 4WD $740.600
  • Renegade Trailhawk 2.0L AT9 4WD $ 802.900

El Renegade se fabrica en Brasil y se vende con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Renegade Trailhawk

 


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