Honda se reorienta a los SUVs: lanza al Pilot (8 pasajeros) y actualiza CR-V

noviembre 6, 2019 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Honda Pilot 2020

Luego de anunciar que ya no producirá autos en Argentina, Honda informa que fortalecerá su presencia «en productos en el segmento SUV» y anuncia la venta de Pillt y la gama 2020 de CR-V.

En agosto, Honda Argentina informó que no producirá más autos en Campana y que se concentrará en las motos, reorientando su modelo de negocios. Esa reorientación no fue explicitada, pero en principio ya no podrá importar desde Brasil sin pagar aranceles, ya que las reglas del Mercosur implican que debe haber intercambio y no tendrá autos para exportar.

Una primera señal parece haber emitido hoy, al informar que vuelve a ofrecer el SUV grande Pilot, un modelo que se hace en los Estados Unidos y que se vendió en el pasado. En el comunicado, la marca informa que en 2020 tendrán «grandes desafíos por delante bajo una nueva estrategia de negocio».

«Apuntaremos a fortalecer nuestra presencia a través de una amplia gama de productos en el segmento SUV, dijo Seiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina. Los SUVs no paran de crecer en Argentina y el mundo, y son productos que por su precio más caro, suelen tener mejor margen de ganancia.

Nueva Pilot III

Honda Pilot 2020

La nueva Pilot de tercera generación llegará al mercado en enero de 2021, proveniente de los Estados Unidos, y su preventa se inicia ahora. Es un SUV del segmento D con capacidad para ocho pasajeros y casi 5 metros de largo (4,85 y 2,77 de distancia entre ejes). La anterior generación se vendió hasta 2011-12.

Vendrá con el motor  SOHC i-VTEC V6 naftero de 3.5 litros, con inyección directa de combustible y 280 CV de potencia (352 Nm de torque). Tiene la tecnología Variable Cylinder Management, que permite la desconexión selectiva de cilindros (en general, en ruta cuando el motor va descansado). Tracción delantera o integral AWD y caja automática de seis marchas.

Honda Pilot 2020

En equipamiento, viene con el sistema Honda Sensing, compuesto por un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y disminuyen la posibilidad de un accidente. Además trae 6 airbags (delanteros de doble etapa y doble umbral, laterales y de tipo cortina con sensor de vuelco),  control de tracción y estabilidad, sistema AHA (Vehicle Handling Assist – Asistente de Conducción ágil) y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), entre otros.

No se difundió la ficha técnica.

Honda Pilot 2020

Honda Pilot 2020

Se comienza a ofrecer en dos versiones a los siguientes precios:

EX 2WD US$ 65.000

Touring AWD US$ 80.000.

Nueva versión de CR-V

Honda CR-V 2018

De manera complementaria, Honda también anunció la llegada de la renovada CR-V 2020, con la esperada versión 2WD, a partir del primer trimestre 2020, la cual viene a completar la gama de este segmento, junto a la versión EXT 1.5T 4WD.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios