El nuevo WR-V es el Honda más barato de Argentina

diciembre 5, 2018 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Honda WR-V

Honda lanza en Argentina el nuevo WR-V, un Fit con estética propia y espíritu aventurero que llega desde Brasil y será el modelo de entrada de gama de la marca. Detalles, ficha técnica, precios y versiones.

Tal y como lo anticipamos en exclusiva el 22 de octubre, Honda comienza a vender en Argentina el WR-V, un vehículo aventurero basado en el Fit de tercera generación. El WR-V fue desarrollado en Brasil y se convierte en la nueva entrada de gama de la marca en Argentina.

Como tantos otros vehículos aventureros creados en esta parte del mundo, el WR-V toma la base del Fit y sobre eso Honda creó una estética propia, con frontal distinto y suspensiones elevadas. WR-V es el acrónimo de Winsome Runabout Vehicle y fue el primer auto diseñado por el Honda Research & Development Centre de Brasil, inaugurado en 2014. Pensado para los llamados mercados emergentes, se fabrica y vende además en la India.

Honda WR-V en San Pablo

El Honda WR-V, al natural, en el Salón de San Pablo de este año. En Brasil ya lleva dos años a la venta.

Como concesión al uso off-road, este Honda WR-V tiene, además de las suspensiones elevadas, refuerzos estructurales de la carrocería, barras estabilizadoras más gruesas y eje trasero mayor. La distancia entre ejes también es ligeramente superior: 2,55 metros, mientras que el Fit tiene 2,53.

Mecánicamente vendrá con el mismo motor 1.5 naftero 16 válvulas SOHC i-VTEC de 120 caballos, que ya no cuenta con inyección directa como cuando venía de México. La tracción es delantera y todas las versiones vienen con caja automática de tipo variador continuo (CVT).

Honda WR-V

En el equipamiento, hay que decir que no trae control electrónico de estabilidad, un faltante difícil de entender para un auto de este precio en 2018. Sí trae dos airbags frontales (más dos laterales y dos de cortina en la versión EXL), pantalla multimedia de 7″ con Android Auto-Apple CarPlay y cámara de retroceso y climatizador, entre otras cosas.

Los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

La idea de Honda es posicionar al nuevo WR-V por debajo de la HR-V con un precio más competitivo. Es, incluso, más barato que el Fit del cual deriva, ya que éste se vende en una sola versión tope de gama.

Honda WR-V

Los precios son los siguientes:

  • Honda WR-V EX CVT $670.000
  • Honda WR-V EXL CVT $730.000

Honda WR-V

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros y se ofrece en cuatro coloresAndes White Pearl (blanco perlado), Lunar Silver (plateado claro), Modern Steel (plateado oscuro) y Carnelian Red (el bordó de las fotos), 

Honda WR-V


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios