El Corolla híbrido sale poco más que la versión SEG

noviembre 26, 2019 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nuevo Corolla

Toyota lanza en Argentina la décimo segunda generación del Corolla, que por primera vez tiene versión híbrida. Por ahora estarán disponibles sólo las versiones tope de gama con precios no muy distantes.

DESDE MAR DEL PLATA. Toyota está presentando en esta ciudad la esperada décimo segunda generación del que es nada menos que el auto más vendido del mundo, el Corolla. Para nuestro mercado, este sedán del segmento C se hace en Brasil y por primera vez incorpora una versión híbrida, que combina motor naftero con uno eléctrico y baterías.

Como lo veníamos anticipando, en este momento saldrán a la venta únicamente las versiones tope de gama, denominadas SEG y el resto llegará el año que viene, cuando se termine el stock de la generación que se vende desde 2014.

Nuevo Corolla

Se trata de un auto totalmente nuevo, que usa la conocida plataforma TNGA de Toyota, la misma de Prius, RAV4 y del próximo CH-R. Desaparece el motor 1.8 actual y es reemplazado por un nuevo 2.0 Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución.

Incorpora un sistema de sincronización variable inteligente de válvulas de admisión llamado VVT-iE que por medio de un motor eléctrico modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez, incorpora un nuevo sistema de inyección directa e indirecta de combustible que se conoce como D-4S que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en el consumo de combustible.  La potencia es de 170 CV y un torque máximo de 200 Nm.

Según Toyota, los consumo de combustible declarados para las versiones nafteras con transmisión “Direct Shift CVT” son de 5,8 litros/100 kms para uso combinado, 4,8 litros/100 km para uso extra urbano y 7,5 litros/100 kms para el uso urbano.

La caja es una automática de tipo CVT (variador continuo) programado en 10 marchas virtuales, que incorpora como gran novedad una marcha real que hace de primera. Incorpora también modo secuencial, con levas al volante y modo “SPORT”, el cual mejora la respuesta de aceleración.

Nuevo Corolla

En tanto la versión híbrida tiene un motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia total de 122 CV.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena. Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo un consumo urbano declarado de 3,9 litros/100kms, combinado declarado de aproximado de 4,3 litros/100kms y extra urbano declarado de 4,5 litros/100kms*.

Nuevo Corolla

Además de todas las novedades estéticas que se ven en las fotos, incorpora tecnología inédita para el Corolla, como frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas. Son el tipo de asistencia que traen los autos que incorporan un radar y una cámara.

Además tiene 7 airbags, control de estabilidad y tracción, asistencia activa en curvas (reduce el subviraje), asistente a la salida en pendientes.

En confort trae pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7”, climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (para la versión 2.0L SEG CVT), asientos tapizados de cuero natural y ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, faros delanteros bi-Led con regulación en altura, espejos exteriores plegables automáticamente y con desempañador. Completan la oferta en equipamiento tecnológico y de confort el sensor de lluvia y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros

Toyota Corolla 2020

Los precios de las dos nuevas versiones son bastante similares:

  • Nuevo Corolla 2.0L CVT: $ 1.912.500.
  • Nuevo Corolla HV 1.8L CVT: $ 2.010.600.

El resto de las versiones de la generación anterior sigue a la venta y serán renovadas a comienzos de 2020.

Toyota Corolla 2020

La garantía del Corolla es de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: baterías hibridas, convertidor – inversor, unidad electrónica de control.


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