De la mano de Antelo, Mitsubishi se relanza en Argentina con las nuevas L200 y Outlander

julio 12, 2019 en Lanzamientos por Mauro Osorio

mitsubishi argentina

Mitsubishi se relanza en Argentina de la mano del nuevo importador Manuel Antelo, un viejo conocido de la industria automotriz. Comienza con dos modelos, las nuevas L200 y Outlander.

Se relanzó hoy en Buenos Aires la marca Mitsubishi, de larga trayectoria en Argentina, que ahora tiene un nuevo importador. El grupo CarOne, propiedad del empresario Manuel Antelo, toma las operaciones en el país bajo la marca Mitsu Motors SA. Mitsubishi tiene una red bastante amplia de concesionarios en el país, con 22 bocas, entre las que se encuentra la de Córdoba, operada por Edgardo Fernández Favaron.

La participación de Antelo abrió desde un comienzo la especulación sobre una posible producción en Córdoba de la camioneta L200, teniendo en cuenta que el empresario fue durante años representante de Renault y Nissan antes que ambas casas matrices decidieran radicarse en Argentina. Hoy Mitsubishi es parte de una alianza global con las otras dos marcas y Antelo es una pieza importante en esa alianza, proveyendo logística mundial.

Lo cierto es que por ahora será sólo representante y se presentó con dos modelos, el restyling profundo que recibió la mencionada L200 y el SUV Outlander. La pickup se ofrecerá en tres versiones, todas importadas de Tailandia y con mejoras de seguridad importantes. El SUV en tanto tendrá una única versión importada de Japón.

El concesionario local Mitsu Center recibirá en los próximos días stock de ambos modelos y realizará el lanzamiento la semana que viene.

L200

Mitsubishi L200 2020

El impactante diseño frontal de la nueva L200.

Mitsubishi L200

Así se ve al natural.

La L200 se renovó por completo, con un nuevo frontal muy impactante y mejoras importantes en seguridad, entre las que se incluye 7 airbags, cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de fuerza,  ASTC (Control activo de estabilidad y tracción), HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente), DAC (Sistema de Control en Descenso)en la versión automática y TSA (Control de balanceo de Trailer).

Mitsubishi L200 2020

Pero a nosotros nos gusta cómo quedó la vista trasera.

El motor no cambió, es el mismo eficiente 2.4 litros turbodiesel Intercooler High Power 4N15 (aluminio) que ya probamos, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC, -MIVEC, con una potencia de 181 CV y un torque de 439 Nm a a 2500 vueltas,  con opción de  transmisión manual y/o automática, ambas de 6 velocidades. Vienen con el sistema Super Select 4WD-II, con cuatro modos de conducción. Las tres versiones tienen tracción 4×4.

Todos los detalles técnicos y de equipamiento pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.

Mitsubishi L200 2020

Nuevo equipamiento de seguridad.

Los precios son los siguientes:

  •  L200 GLS AT  U$S 45.900
  • L200 GLS MT Full U$S 46.900
  • L200 GLS AT Full U$S 48.900

Outlander 2020

Mitsubishi Outlander 2020

El otro modelo con el que Mitsubishi se relanza en Argentina es el SUV Outlander, del segmento D y con capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos. Viene en una única versión con motor 2.4 litros naftero de 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC, MIVEC, con una potencia de 169 CV y un torque de 224 Nm a 4200 rpm, asociado a una transmisión automática tipo INVECS-IIICVT. Tracción integral en las cuatro ruedas.

La caja de tipo CVT viene con de 6 posiciones de cambio preseteadas, con modo Sport con levas al volante y sistema de Tracción AWC All Wheel Control con modo 4WD ECO, 4WD Auto  y 4WD Lock con bloqueo de diferencial, de accionamiento desde el interior.

Mitsubishi Outlander 2020

En cuanto a equipamiento, viene con techo solar corredizo, sistema Star & Stop, climatizador Bi-Zona con salida de AA en las plazas traseras, asientos tapizados en cuero y el del conductor con accionamiento eléctrico. El sistema de entretenimiento multimedia viene con sistema MirrorLink para Apple Car Play y Android Auto.

mitsubishi oulander 2020

Así se ve la Outlander al natural.

En seguridad se destacan los 7 airbags, ASC (Control activo de Estabilidad), HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente), cinturones de Seguridad con pretensionador y limitador de fuerza (delanteros) y cámara de estacionamiento 360°, entre otras cosas.

Todos los detalles se pueden consultar en la siguiente ficha técnica.

Mitsubishi Outlander 2020

El precio de la Outlander GLS CVT AWC a U$S 49.900.

Pablo Bertoloni, Presidente de Mitsu Motors SA, señaló “Estamos muy contentos de ser protagonistas de esta nueva etapa de Mitsubishi en el país. Somos una Compañía con gran experiencia en posicionar marcas de autos en el mercado local. Tenemos grandes expectativas para esta nueva etapa con Mitsubishi y estamos convencidos que muy pronto, será una marca líder en sus respectivos segmentos”.

Se espera que la marca amplíe en el futuro sus modelos disponibles en nuestro mercado.

CarOne comercializa además las marcas chinas Haval y Great Wall.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios