Adiós Captiva: Chevrolet lanza la nueva Equinox

septiembre 27, 2018 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Chevrolet Equinox 2019

Chevrolet lanza en Argentina la nueva Equinox, un SUV de cinco plazas que reemplazará a la Captiva (7 plazas). Viene con potente motor turbo 1.5 y mucho equipamiento en seguridad. 

Chevrolet cambia su estrategia de producto en Argentina y lanza el SUV Equinox, un vehículo que a nivel mundial va por su tercera generación pero que nunca se ofreció en nuestro mercado. Aquí teníamos Captiva, un vehículo con capacidad para 7 pasajeros al que no le ha ido mal.

La Equinox es mucho más moderna y se fabrica en México. Fue adelantada en el Salón de Buenos Aires del año pasado y ahora llega formalmente a nuestro mercado en dos versiones, una por debajo del «techo» de los impuestos internos a los autos y otra por arriba.

Chevrolet Equinox 2019

Pertenece al segmento C con 4,65 de largo total y una generosa distancia entre ejes de 2,72 metros, lo que debería dar un muy buen espacio para los pasajeros traseros (no tiene tercera fila de asientos).

Lo más destacado es su mecánica y su equipamiento de seguridad. El motor es el un 1.5 turbo nafterno de 172 caballos de potencia y 275 Nm de torque, asociado a caja automática de seis marchas con convertidor de par. Las tracciones disponibles son delantera FWD o integral AWD. Frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera multibrazo.

Chevrolet Equinox 2019

En equipamiento, se ofrece en dos versiones llamadas LT FWD y Premier. La primera, además de tracción simple delantera, viene con 6 airbags, control de estabilidad y tracción, llantas de 17″, sistema MyLink con pantalla de 7″ y asistente OnStar, apertura y arranque sin llaves, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción, luces LED y antena tipo aleta de tiburón.

La segunda versión Premier AWD agrega climatizador bizona, pantalla de 8″, llantas de 19″, techo solar panorámico, sistema de sonido Bose con cancelación de ruidos, faros delanteros y traseros LED, barras en el techo, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para celulares compatibles, cámara de retroceso, asistente para estacionado automático, asiento del conductor con regulación eléctrica y apertura del portón trasero manos libres.

Chevrolet Equinox 2019

Chevrolet Equinox 2019

Mención aparte para el equipamiento de seguridad en la nueva Equinox Premier: viene con frenado automático de emergencia a baja velocidad, luces altas automáticas, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril con aviso, alerta de cruce de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y control de presión de los neumáticos.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Los precios son los siguientes:

  • Nueva Equinox LT AT6 2WD: $1.141.900
  • Nueva Equinox Premier AT6 AWD: $1.441.900

Chevrolet Equinox 2019

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios