Por baja demanda, Ford dejará de producir el Focus argentino en mayo de 2019

octubre 1, 2018 en Industria por Mauro Osorio

produccion ford focus

Ford dejará de producir el Focus en la planta de Pacheco en mayor del año que viene. Se debe a la baja demanda que tiene el vehículo tanto en Argentina como en Brasil. Analizan nuevos proyectos.

Ford le confirmó hoy a CarsDrive que dejará de producir el Focus en Argentina en el mes de mayo de 2019. Si bien era un secreto a voces que la nueva generación de este vehículo no se iba a hace en la planta de Pacheco, existía la posibilidad de extender la vida útil de la actual generación -la tercera-, lanzada en 2013. Sin embargo, la baja demanda ha llevado a la empresa a desistir en su producción.

Según voceros de la compañía, el volumen del segmento C -sedán y hatchback- ha bajado en Brasil de 8,2 a 5,8 por ciento desde el año 2014 al 2018, lo que hace poco viable la producción del modelo. En el mismo período, los SUV compactos y pickups crecieron del 9,8 al 16,3 por ciento en Argentina.

Además hay que tener en cuenta que la venta de autos viene cayendo fuerte en Argentina desde la fuerte devaluación del peso.

planta-motores-ford

Según Ford, por el momento no habrá despidos en la planta de Pacheco. La compañía informó que el Focus es responsable por el 23 por ciento de la producción de ese centro industrial, que además produce la pickup Ranger.

Como es habitual en la industria, la compañía se encuentra negociando la llegada de nuevos productos pero por el momento no hay nada concreto. La nueva generación del Focus tiene por el momento producción confirmada en China, pero la compañía, en principio, no la importará desde ese mercado a Argentina.

Hace un tiempo, Ford informó que en un futuro dejará de vender autos en los Estados Unidos para concentrarse en camionetas y SUV’s, ya que el cambio de tendencia a nivel mundial es muy marcado. Sin embargo, en Ford Argentina dicen que no tiene que ver con esta decisión de norteamérica, ya que en el Mercosur todavía el 65 por ciento de las ventas son autos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios