Honda dejará de producir autos en Argentina

agosto 13, 2019 en Industria por Mauro Osorio

El rumor que corría hace semanas es oficial el día de hoy: Honda dejará de hacer autos en Argentina «para enfocar sus recursos en la producción de motocicletas». No se van del país. 

Desde hace semanas había un rumor que corría con fuerza en la industria automotriz de Argentina y hoy se hizo oficial. La compañía Honda Motors de Argentina (HAR) dejará de producir autos en nuestro país. Honda tiene una planta de Campaña donde hace el SUV HR-V.

«Como resultado de un análisis global, Honda Motor Co. LTD ha decidido cesar la fabricación de HR-V  a partir de 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con sus servicio post venta  y repuestos en Argentina», dice el comunicado oficial.

La planta de Campana «enfocará sus recursos en la producción de motocicletas, donde Honda es líder del mercado y ha invertido en los últimos años», sigue el comunicado.

Línea Montaje HR-V-03

Producción de Honda HR-V en Campana.

«Honda se concentrará en cuidar las implicancias de la decisión de dejar de producir autos, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y  otras partes interesadas». 

El rumor también indicaba que esta decisión había sido tomada hace algún tiempo. La HR-V se produce tanto en Argentina como en Brasil, por lo que las unidades de Campana estaban destinadas en primer lugar al mercado interno, que se encuentra en profunda recesión.

Tampoco Brasil está teniendo un gran desempeño, por lo que la producción en el último año fue mínima. Hace un tiempo la compañía dejó entrever que podría invertir para un nuevo modelo, algo que no ocurrirá.

La planta de autos de Honda se inauguró en el año 2011 con la producción del sedán City, que duró hasta 2015, cuando fue reemplazado en la línea de montaje por la HR-V. En enero de 2017, la compañía informó que había logrado la marca de 50 mil autos hechos en el país.

Como compañía, Honda lleva 40 años en Argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios