Ford suspende la producción de autos en Sudamérica por el coronavirus

marzo 19, 2020 en Industria por Mauro Osorio

Ford anunció hoy que suspende la producción de la planta de Pacheco y las de toda Sudamérica por la epidemia de coronavirus. La medida entrará en vigencia el 25 de marzo en Argentina. 

Hasta ahora las automotrices venían trabajando con relativa normalidad en Argentina pese la pandemia de coronavirus. General Motors había sido la única en suspender la producción, adelantando paradas programadas. En tanto, las tres que producen en Córdoba están trabajando con normalidad (ver Fiat, Renault y Volkswagen).

Ford acaba de anunciar que cesa temporalmente su producción en todas sus plantas de Sudamérica, lo que incluye al centro industrial de Pachecho, en la provincia de Buenos Aires. Esta planta suspenderá producción desde el día 25 de marzo, luego del fin de semana largo.

Las otras plantas son las brasileñas de Camaçari, en el estado de Bahía; Taubaté en San Pablo y la de Troller en Horizonte  en Ceará. Estos centros industriales pararán el 23 de marzo.

Esta acción «tiene como objetivo especial mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus, así como también a ajustar los volúmenes de producción a la menor demanda de los consumidores debido a esta situación sin precedentes«, indicó la marca en un comunicado.

«La máxima prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios. Esta acción ayudará, también, a reducir el riesgo de propagación del coronavirus maximizando al mismo tiempo la salud de nuestro negocio durante este momento difícil para toda la economía», dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

En Brasil, Ford espera poder retomar la producción el 13 de abril, en tanto que en  Argentina, la producción en la planta de Pacheco se reiniciarán -de ser posible- el 6 de abril.

“Continuaremos trabajando junto con el sindicato y otros socios locales para explorar protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la diseminación del virus y definir nuevas prácticas de trabajo para nuestro plan de reanudación de la producción basado en lo que hemos aprendido”, agregó Watters.

La marca también informó que desde el comienzo del brote ha tomado todas las medidas posibles para minimizar el impacto del coronavirus, incluyendo solicitar a todos los empleados que trabajen de forma remota, salvo «aquellos que estén realizando un trabajo crítico para el negocio» y que requieran estar en el lugar de trabajo, limitando los visitantes a las plantas y aumentando la frecuencia de limpieza en las instalaciones de la empresa, entre otras medidas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios