En Brasil dicen que Nissan hará otro auto en Córdoba en 2019

octubre 29, 2018 en Industria por Mauro Osorio

Nissan Terra

Medio de Brasil da por descontado que la Nissan Terra compartirá línea en Santa Isabel el año que viene junto a Frontier, Alaskan y Clase X. Se trata de un SUV con capacidad para 7 pasajeros. 

Cuando se presentó la Nissan Terra en China a comienzos de año, la marca indicó que para el año 2022 querían ser líderes en la venta de SUV´s con chasis, es decir, todoterrenos basados en pickups. En ese plano, los llamados mercados emergentes son clave, ya que en Europa este tipo de vehículos no son tan demandados. Tailandia, por ejemplo, es un mercado clave.

En ese contexto, la pregunta más correcta quizás no sea si Nissan va a fabricar la Terra en Córdoba, sino por qué no lo haría. Ha invertido 600 millones de dólares en radicarse en Argentina, ya produce la Frontier (en la que se basa la Terra) y sus directivos reconocen que ya han hecho estudios de viabilidad:

Estamos estudiando hacerlo porque creemos que va a ser un vehículo interesante. La hemos lanzado en Tailandia y yo lo veo como un modelo con un gran potencial para la región. Y si queremos tener un vehículo así en la región lo va a tener que hacer el mismo que hace la pickup, que es Córdoba dijo José Luis Valls, cabeza de Nissan en toda Latinoamérica. Ricardo Rodriguez, director de vehículos comerciales de Nissan para la región, también reconoció que lo han estudiado.

Nissan Terra

Nissan Terra, un SUV de 7 plazas basado en la Frontier.

La revista brasileña AutoEsporte y otros medios que también pertenecen a O Globo, señalaron la semana pasada que la Terra comenzará a hacerse en Córdoba hacia fines de del año que viene. En base a fuentes internas de la compañía, indican que a comienzos de 2020 estará a la venta en ese país, para competir con productos como la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer.

La Terra tiene toda la base común con la Frontier (que ya se hace en Córdoba), empezando por su chasis de largueros y siguiendo por su motor biturbodiésel 2.3 de 190 CV. Es común que este tipo de vehículos se ofrezca con motor naftero, pero no parece ser el caso de una Terra made in Córdoba.

Nissan Terra

Terra es una propuesta similar a SW4 y Trailblazer, vehículos con verdadera capacidad off-road gracias a sus chasis de largueros y mecánica 4×4.

La Terra, al igual que sus competidores, ofrece tres filas de asientos con capacidad para 7 pasajeros (dos de ellos niños pequeños). El resto del interior tiene amplias similitudes con la Frontier, aunque seguramente deberá agregar detalles de confort.

Nissan Terra

Este es el panel de las versión asiática. En Argentina ya adoptó otra pantalla más grande. El resto casi no ofrece diferencias, salvo por los detalles en cuero.

Nissan Terra

Tres filas de asientos para la Terra.

De concretarse la producción local de Terra, Nissan dejará ver una clara estrategia hacia este tipo de vehículos, ya que marcas como Ford o Volkswagen, por ejemplo, nunca se animaron a fabricar en Argentina un SUV basado en sus productos Ranger y Amarok, respectivamente.

Lo que sucede es que, si bien la demanda de SUV´s no para de crecer en todo el mundo, el formato que se impone es el de autos con poca capacidad off-road y aspecto todoterreno. La gran mayoría de lanzamientos que se anuncian en la región priorizan confort de marcha, uso urbano y tracción simple.

Nissan Terra


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios