Videos: cómo instalar sillas de bebé en autos

agosto 12, 2015 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

sillas infantiles SRI

La Fundación Gonzalo Rodríguez elaboró videos para elegir e instalar correctamente sillas de bebe o Sistemas de Retención Infantil. Los más apropiados para cada edad. 

La ONG uruguaya Fundación Gonzalo Rodríguez (inspirada en el reconocido piloto Gonchi Rodríguez, que falleciera en 1999) ha elaborado una serie de videos sumamente útiles a la hora de elegir e instalar sillas de bebé. La serie consta de tres videos que abarcan desde niños recién nacidos hasta preadolescentes.

En CarsDrive siempre recibimos este tipo de consultas y hasta ahora no habíamos encontrado un material tan claro, apropiado y bien realizado.

Los denominados Sistemas de Retención Infantil o SRI se clasifican en cuatro grupos de acuerdo a la edad y peso de los niños. Los grupos 0 y 0+ van hasta los 13 kilos, el grupo 1 de 9 a 18 kg, el grupo 2 de 15 a 25 kg y el grupo 3 de 22 a 36 kg.

Además, los SRI se pueden agrupar de acuerdo al tipo de sistema que emplean para sujetarse al asiento. Los dos más populares son el antiguo método de sujeción a través del cinturón de seguridad y el sistema de anclajes isofix, en el cual la silla se sujeta a través de unos ganchos que poco a poco se van incorporando en más vehículos.

sillas infantiles SRI

En la sección Lanzamientos de CarsDrive especificamos si cada modelo nuevo que sale al mercado incluye o no anclajes isofix entre su equipamiento de seguridad. Como se explica en los videos, la mejor opción es, en la medida de lo posible, probar la silla en el auto y con el niño antes de decidir la compra, para verificar que calce correctamente.

Esperamos que los videos sean de utilidad.

Seguinos en Facebook o Twitter.

 

Videos

SELECCIÓN E INSTALACIÓN DE SRI GRUPOS 0 Y 0+ (el video está disponible aunque figure sin vista previa)

SELECCIÓN E INSTALACIÓN DE SRI GRUPO 1

SELECCIÓN E INSTALACIÓN DE SRI GRUPOS 2 Y 3

Comentarios